Vender en LinkedIn es algo muy importante que puede ayudarte no solo a manera personal sino que también puede ayudar al crecimiento de tu marca en muchos aspectos, y claro, LinkedIn© es el lugar correcto para hacerlo.
Si quieres vender en LinkedIn debes tener un enfoque sobre el consumidor orientado hacia la solución de su problema y la necesidad, pero de una manera más específica y personal.
Esto quiere decir que no solo se trata de simplemente vender u ofrecer un un servicio, sino de presentar un contenido de enorme valor para despertar el interés del cliente y así poder obtener mayores probabilidades de vender en LinkedIn.
Por lo que, forjar una buena relación de confianza con tus clientes es vital para obtener los mejores resultados. ¿Pero qué es lo que separa a los mejores del resto? verás que para vender en LinkedIn hay perfiles que se destacan porque están optimizados para ventas, y no para incrementar el ego. Cuando se presta atención a cada parte de tu perfil, te preparas para un Social Selling exitoso .
Por lo que para ayudarte podrás observar estos pasos que puedes utilizar para optimizar tu perfil y vender en LinkedIn como nunca antes.
Índice de contenidos
- 1 Selecciona una foto de perfil adecuada
- 2 Utiliza una foto de portada única
- 3 Titulares de LinkedIn©
- 4 Resumen de LinkedIn©
- 5 Comienza con el problema de su cliente potencial
- 6 Enumera tus capacidades más relevantes al igual que respaldos para vender en LinkedIn
- 7 Obtén recomendaciones de expertos de confianza
- 8 Conclusión
Selecciona una foto de perfil adecuada
No importa de cómo te describas a ti mismo, necesitas una foto de perfil que te represente como persona y como marca personal. Ahora para que eso funcione, hay algunas cosas que debe hacer y otras que no.
No puedes incluir a varias personas,ya que te estás mostrando a ti, al hacer esto darás una impresión personal y experta para lograr vender en LinkedIn. Si eso es difícil de entender, es muy probable que no puedas establecer una conexión.
Tienes que ser auténtico, si eres una persona muy seria tómate una foto seria. Ahora sí estás un poco más relajado, más suelto, al optar por una foto demostrarás alegría, sinceridad o entusiasmo y esto transmitirá un estilo único.
Indudablemente no puedes pensar en tu imagen de perfil de LinkedIn© como si fuera una selfie común cualquiera, LinkedIn© es hoy en día todavía un entorno profesional.
Otra cosa que no debes incluir en tu foto de perfil de LinkedIn© alimentos o bebidas, a menos que estés en las ventas de alcohol o de algún tipo de alimento, generalmente no es una buena idea mostrar su entusiasmo por el licor y comida en LinkedIn©.
Utiliza una foto de portada única
Luego de que tengas clara tu foto de perfil, la foto de portada es lo primero que la gente o los clientes ven en tu perfil de LinkedIn©. La mayoría de las veces, la gente utiliza su foto de portada por defecto o es una foto aleatoria de lápices o un bosque.
Esta es la parte más importante en tu perfil de LinkedIn© para mantener constantemente actualizados a tus prospectos y compañeros sobre tu empresa. Puedes hablar con tu equipo de marketing, es muy factible que ya te tengan un diseño de algunas fotos de portada.
Titulares de LinkedIn©
Un buen titular de LinkedIn© ayuda a captar rápidamente el interés de otros usuarios con información relevante dando la capacidad de vender en LinkedIn, por lo que debes pensar en lo siguiente:
Emplea una sola línea de tu empresa
Lo más probable es que tu equipo de marketing se esfuerce mucho en desarrollar esa sola línea que nunca usa. Piensa en usar esa línea como titular, de esa manera, tu y tus prospectos pueden acostumbrarse a esta redacción para tu oferta de productos aún antes de ingresar al embudo de ventas.
Descarta tu puesto de trabajo
Si bien puedes vender en LinkedIn, pero no necesariamente vienen a tu página LinkedIn© porque se preocupan por ti específicamente, lo que quieren es saber qué puedes hacer por ellos. Por lo tanto, en vez de tu título, intenta añadir tus pasiones, capacidades o también una descripción del producto en tu título. Y nunca utilices las palabras «gurú», «ninja» o «estrella de rock».
Crea una historia
Si sientes en el fondo de tu corazón que es crucial contarle al mundo lo que haces, conviértelo en una historia que demuestre una especie de estudio de caso. Enfoca la historia en los resultados que les das a tus prospectos, no en tu función individual.
No debes presumir
Todo el mundo sabe que eres el mejor vendedor en LinkedIn©, pero a tu prospecto no le importa nada de eso. No alardees de ser un “triturador de cuotas” o cualquier término de ventas. Puedes resaltar un logro, en especial si es fuera del trabajo, pero no te excedas.
Resumen de LinkedIn©
Si quieres destacar como uno de los principales perfiles de ventas en LinkedIn©, debes centrarte en tu resumen o biografía.
La biografía es una parte crucial de tu perfil de LinkedIn© y una de las más relevantes. Puedes enseñarle a la gente mucho sobre ti y tus clientes potenciales pueden aprender lo que tu empresa puede hacer por ellos.
Es muy significativo hacer muy bien esta parte por lo que tendrás estos consejos,
Escribe tu manera de hablar
Para vender en LinkedIn debes crear conexiones auténticas. Si tu resumen o biografía de LinkedIn© parece haber sido escrito por una máquina, esa es la impresión que tendrán tus prospectos.
No tengas miedo de ser fiel a ti mismo o de agregar un estilo personal a tu biografía. Tener los pies sobre la tierra y ser auténtico con los demás contribuirá en gran escala a establecer las conexiones adecuadas.
Comienza con el problema de su cliente potencial
Esto es todo lo que en verdad le importa a tu cliente potencial. Demuéstrale que sabes cuál es ese problema centrándote en cómo puedes ayudarlos a lidiar con los problemas que más les afectan.
Comparte hechos y cifras
Si puedes añadir estadísticas de ventas concretadas que demuestran cómo ayudaste a tus clientes y también ayudaría agregar un estudio de casos o dos, eso les mostrará a tus prospectos que tu tratas de agregar valor medible.
Incorpora palabras clave
Mucha gente incluye palabras clave centradas en las capacidades esenciales que se enumeran al final de tu resumen de LinkedIn©. También es recomendable agregar palabras clave que sean probable que tus prospectos busquen, para que tu perfil aparezca en los resultados de búsqueda de LinkedIn©. Consulta las etiquetas en el blog de tu empresa si necesitas una forma rápida y segura de averiguarlo.
Añade tu información de contacto
Debes asegúrate de añadir por lo menos tu dirección de email y por supuesto el website de la empresa en la parte de información de contacto en tu introducción.
Enumera tus capacidades más relevantes al igual que respaldos para vender en LinkedIn
Los principales perfiles de ventas en LinkedIn© adjunta prueba social. Esto quiere decir que necesitas respaldos creíbles.
Es bueno ser apreciado por tus compañeros de trabajo, los respaldos de LinkedIn© no deben ser otorgados solo por tus compañeros. También necesitas el respaldo de personas creíbles en tu campo y de los clientes a los que has ayudado. Esto demuestra que sabes cómo agregar valor y que eres bueno creando conexiones.
Para esta sección es recomendable centrarse principalmente en las tácticas en las que confías para ayudar a tus clientes potenciales, que probablemente estén buscando de todos modos.
Obtén recomendaciones de expertos de confianza
Muchas personas piensan que las recomendaciones solo importan para tus futuras oportunidades profesionales, pero también actúan como testimonios .
Si puedes escribir una recomendación genuina sobre tu experiencia de trabajar con alguien, hazlo. Lo más factible es que te devuelvan el favor, añadiendo valor para ambas partes. Esto también se aplica para los prospectos convertidos en clientes.
Si no te responden de inmediato, no te asustes. Considera empujarlos con algunas recomendaciones, pero prepárate para pasar a una nueva conexión de LinkedIn© con una excelente recomendación si no funciona.
Conclusión
Tu perfil ahora es uno de los mejores perfiles para vender en LinkedIn. Poder optimizarlo ayuda a tu carrera y lo pone en el rumbo hacia un Social Selling exitoso en LinkedIn©.
Ahora que está todo hecho, debes crear contenido social que sea relevante, conectate con las personas apropiadas y comienza conversaciones de ventas en el mundo real.