Lo principal cuando la gente habla sobre LinkedIn©, es entender que existe un algoritmo de LinkedIn© en juego aquí; cómo existe uno para las distintas plataformas como lo son Facebook, Twitter e Instagram y en cualquier otro tipo de plataforma de red social; hay una algoritmo que muestra a las personas ciertas cosas y también no muestra a la gente otras cosas.
Entonces, si se analiza el algoritmo de LinkedIn©, no hacen nada público y existen las mejores suposiciones y las personas han realizado pruebas para probar cosas; valga la redundancia. En su mayor parte, desde un punto de vista de referencia, estos no son números exactos, pero aproximadamente cuando publicas algo en LinkedIn©; digamos que tienes mil conexiones, que pueden ser mucho más de las que tienen la mayoría de las personas.
Pero supongamos que posees más de mil conexiones; cuando publiques algo el algoritmo de LinkedIn© mostrará tu publicación a un número limitado de conexiones solo se lo mostrarán a un porcentaje de tus conexiones tal vez sea 10,15 ó 20 por ciento, a los que mostrará las noticias.
Para que puedas comprender esto mucho mejor; tienes que entender es que esas miles de conexiones no están todas en línea al mismo tiempo que aparecen durante el día o durante la semana. Así que si publicas algo hoy no va a ser criticado por esas gran cantidad de personas; suponiendo que va a ser visto por 200 personas, el algoritmo de LinkedIn© lo mostrará al 20 por ciento de tus conexiones.
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El engagement del primer grupo determinará si es relevante para más personas
Luego de que el algoritmo de LinkedIn© les muestre a ese 20 por ciento; el engagement que se obtiene de ese pequeño grupo de enfoque determinará a cuántas personas más quieren enviarlo y lo mostrará dentro de sus noticias mientras se desplazan.
Supongamos que no obtienes a nadie a quien le guste, el algoritmo de LinkedIn© va a decir entonces, está bien, vamos a enviar otro grupo de enfoque pequeño, vamos a hacer otro 10, 15 ó 5 por ciento. Lo que sea que el algoritmo de LinkedIn© diga que hagan otra prueba y verán cómo esas personas participan y responden, tal vez las primeras 200 personas lo hayan enviado o hayan intentado publicarlo en sus noticias, más de la mitad de ellas ni siquiera estaban en LinkedIn© en ese momento.
Así que van a hacer esto de manera frecuente donde prueban con grupos pequeños y verifican el engagement y luego, en base a eso, van a lanzar una red cada vez más amplia.
Por eso es importante que cuando publiques algo, algunos miembros de tu equipo le den me gusta a la publicación; pero además o la compartan o comenten, para que de esta forma le muestres al algoritmo de LinkedIn© que esto es algo bueno.
¿Qué piensa el algoritmo de LinkedIn© al respecto?
Verás que alguien publica algo con dos me gusta de inmediato, lo envía a más personas, ¿y qué piensa el algoritmo de LinkedIn©? que este es un buen contenido, por lo que querrás compartirlo con más personas.
A lo mejor si obtienes engagement de inmediato dentro de las primeras horas o el primer día, luego en lugar de enviar la segunda vez al 10 o 15 por ciento, tal vez envíen a un 25 o 30 por ciento porque el algoritmo de LinkedIn© quiere seguir publicando contenido que siente que es relevante y que es buen contenido.
Lo último que el algoritmo de LinkedIn© quiere y lo que realmente molesta a las personas con las redes sociales es que mientras se desplazan por sus feed; hay un montón de cosas que no son importantes para ellos, simplemente continúan desplazándose hacia abajo hasta que consiguen algo que les interesa.
LinkedIn© no quiere hacerte eso, ninguna plataforma social lo hace; por eso los algoritmos existen para proteger y brindar la mejor experiencia de usuario posible, así que no creas que todos lo verán de inmediato, todo se basa en el algoritmo y los mercados de prueba y los grupos de prueba a los que lo envía en su feed de noticias. Luego, en función del engagement, te enviará más y más grande, por eso es necesario tener 2 cosas muy importantes:
- Crear contenido bueno y relevante
- Hacerlo con frecuencia
Crear y compartir buen contenido y que sea relevante es muy importante hacerlo. Pero sobre todo con frecuencia también porque no sabes cuándo la gente está activa.
Si publicas un lunes y luego no públicas de nuevo hasta el jueves, a lo mejor alguien o incluso 10 personas a las que estás tratando de venderle o con las que estás tratando de interactuar; y estás intentando conseguirlas como prospecto se encuentran activas en esos días que no publicas.
Debes tener una conversación con ellas, esas 10 personas tienen 500 conexiones o mil conexiones, ya tienen cosas en sus noticias y no eres tú, pero si solo publicaste un lunes, no obtuviste mucho engagement y ellos vienen el miércoles o jueves y luego no públicas hasta, digamos, más tarde el jueves o viernes, entonces vas a perder el barco y tienes que participar en LinkedIn© todos los días, sé lo que estás pensando, esto va a ser un gran momento de calor.
Pero esto no será necesario que lo hagas todos los días; porque nunca se sabe cuándo las personas a las que estás intentando prospectar y clientes potenciales van a aparecer en LinkedIn©.
Por eso, tienes que ser consistente; tienes que mostrarle al algoritmo de LinkedIn© que estás participando, que eres activo, que quieres que tu contenido se muestre a más y más personas. Y a medida que construyes tu red cada vez más grande, entonces es solo un juego de números.
Construye tu red
Si tienes 5000 personas y se necesitan 20 cuando publicas algo y lo muestras en tu suministro de noticias, eso, obviamente; es mucho más que si tienes 500 personas. Por lo tanto, es importante construir una red más grande estratégicamente de personas que tienen relevancia para lo que tu haces; y luego obtener engagement y publicaciones todos los días.
De tal manera, todo lo que estás buscando es gente a la que le guste comentar, compartir o al menos hacer una pausa y ver la mitad de tu video que aparece. Eso le demuestra al algoritmo de LinkedIn© que estás haciendo un buen trabajo creando contenido que es atractivo y, por lo tanto; se lo mostrará a más personas.
Comprométete durante los próximos 30 días a interactuar con las personas para que el algoritmo de LinkedIn© te detecte
Entonces, cuando mires esto desde un punto de vista de tipo de compromiso, de tiempo que vas a tener, debes poder estar en él todos los días, no importa si son 30 minutos; pero lo ideal sería que estuvieses allí durante 60 minutos al día y dividir ese tiempo para recorrer todas las opciones. Debes comprometerte ahora y decir “está bien, voy a intentar esto, solo inténtalo durante 30 días” y veras resultados.
Durante los próximos 30 días, haz el compromiso de continuar todos los días. Interactúa con la gente construyendo tu red, te sorprenderás de la rapidez con la que la gente aceptará las solicitudes de conexión.
La pregunta número uno que probablemente piensa de sí mismo es ¿por qué? solo míralo desde el punto de vista del desorden; ¿Cuántos están tratando de llamar la atención de la persona a la que están intentando vender por email?
Échale un vistazo al email, tienen emails que llegan de tu empresa interna, envíales email externamente.
Ahora estás tratando de llamar su atención, es posible que reciban 100, 200, 300 emails al día, tu eres solo un pequeño email en todo esa bandeja que puedes pasarte por alto.
Puedes filtrar en busca de spam lo mismo que con el teléfono; la gente no está en su escritorio, la gente no responde a las llamadas telefónicas, la gente está revisando todo; al no devolver mensajes de voz debes verlo desde el punto de vista de que esta es la fruta más baja para ti en LinkedIn©.
Es la forma más rápida de obtenerlos con el algoritmo de LinkedIn© porque la gente no los está sofocando en LinkedIn© para venderles al menos en este momento.