Etiqueta en LinkedIn

Etiqueta en LinkedIn, reglas que no debes romper

Como pasa en todas las redes sociales, LinkedIn© tiene sus propias reglas oficiales de comportamiento. Pero la mayoría de las perspectivas de etiqueta en LinkedIn provienen de la comunidad de LinkedIn©. 

En el siguiente artículo, podrás encontrar tanto los pros como los contras de la etiqueta en LinkedIn, y además también verás algunas recomendaciones que te ayudarán a establecer contactos como un profesional en el sitio de redes profesionales más importante del mundo.

Cosas que debes hacer para llevar una etiqueta en LinkedIn apropiada

Trata de conectar lo más pronto posible

Si acabas de regresar de una conferencia o exposición, una de las primeras cosas que debes hacer es conectarte con las personas que conociste por medio de LinkedIn©. Puede parecer un poco acosador conectar de inmediato, solo ponte a pensar esto, si esperas una semana es probable que la gente ya no recordará quién eres.

Ahora, cuando invites a personas a conectarse contigo en LinkedIn©, asegúrate de enviar un mensaje personalizado como por ejemplo:

Hola Carlos,

Fue un placer haberte conocido en la Conferencia de Emprendedores, donde observe que tus ideas sobre el contenido proporcionado son especialmente interesantes.

Hagamos una reunión por Skype para pasar a la siguiente etapa.

Saludos

cordiales, El equipo de LinkLeaders

Como consejo de etiqueta en LinkedIn, tu primer mensaje debe ser personalizado, breve y directo. Es desagradable recibir un email largo de un contacto que aún estás intentando ubicar.

Actualiza tu perfil con mucha frecuencia

Tu camino profesional cambia de manera persistente con tus nuevos logros, habilidades o porque no, una nueva dirección, por esto es vital que actualices con frecuencia tu perfil de LinkedIn©. Debido a que los posibles reclutadores solo van a mirar tu perfil durante unos segundos, así que asegúrate de que tus logros clave estén enumerados con viñetas o colocados en la parte superior.

En este caso de etiqueta en LinkedIn, puedes apagar tu actividad cuando actualices tu perfil, esto sirve, para que no vayas a molestar a las conexiones en su feed, ya que serán notificadas cada vez que cambie algo.

Retira o cambia las recomendaciones que no tienen importancia

Si tus responsabilidades laborales han cambiado drásticamente en los últimos años, una recomendación que diga «El equipo de LinkLeaders son un gran personal y ayudan en lo que quieras rápidamente» ya no es útil para tu función como vicepresidente de marketing.

Existen dos cosas que puedes hacer aquí y son o eliminar la recomendación o «Solicitar cambios» al revisor. Envía un mensaje amistoso en donde les dices que te encantaría si él o ella pudiera actualizar su recomendación para reflejar tu nuevo rol y deberes. 

Desde luego, solo debes hacer esto si todavía estás trabajando en estrecha colaboración con el revisor…nunca esperes que las conexiones de LinkedIn© mientan o fabriquen una recomendación.

En la etiqueta en LinkedIn las recomendaciones son excelentes para recibir, así que asegúrate de agradecer a alguien que haya dado una positiva. 

Debes mantener actualizadas las páginas de tu empresa

Si administras las redes sociales de tu marca, es importante que tengas una página de la empresa en LinkedIn©, y por supuesto, siempre mantenerla actualizada. Este es uno de los principales lugares en donde los clientes y empleados potenciales verán tu empresa, de manera que debe ser profesional, informativa y actualizada. 

A modo de recomendación, las actualizaciones de las empresas en LinkedIn© aún pueden centrarse en las personas. Puedes presentar entrevistas con el personal, eventos del equipo y fotos profesionales de jornadas de puertas abiertas, como también de tus actualizaciones de texto.

Amplía tu red por medio de los grupos

Los grupos de LinkedIn© son un inmenso lugar para establecer contactos con colegas de tu industria, sugerir nuevas ideas y organizar eventos. Si eres miembro de muchos grupos, es probable que desees ajustar tu configuración para que no seas bombardeado con muchas notificaciones.

Tienes que ser prudente del contenido que estás publicando y nunca debes copiar y pegar el mismo enlace en todos tus grupos. Es muy probable que la membresía en estos grupos se superpondrá, de manera que puedes ser visto como un spammer y posiblemente ser eliminado del grupo por completo. 

Mantén las actualizaciones personalizadas y relevantes, debes recordar entablar una conversación sobre publicaciones que no sean las suyas.

Como recomendación de etiqueta en LinkedIn: a nadie le gusta un spammer, así que ten en cuenta tus publicaciones. De la misma manera, si administras un grupo, mantén una baja tolerancia al spam por el bien de otros miembros del grupo, proporcionando una advertencia y luego retira al infractor.

Cosas que no debes hacer para llevar una etiqueta en LinkedIn apropiada

No recomiendes a empleados deficientes

No existe ninguna obligación de escribir una recomendación en la que no creas realmente. Por ejemplo, imagina que recibes una solicitud de alguien que solía trabajar contigo. Siempre fue una persona que llegaba tarde, no trabajaba en equipo y todos estaban felices cuando finalmente renunció. Ahora esa persona quiere una recomendación.

Como está en tu industria, es probable que te dé una mala imagen si se recomienda públicamente a alguien que se sepa que tiene un bajo desempeño.

Para la etiqueta en LinkedIn, es un tanto incómodo, ya que no querrás parecer desagradable. Lo más recomendable aquí es simplemente ignorar la solicitud. Si posteriormente se envía un recordatorio, es posible que debas explicar cortésmente las razones y desearle éxito en su carrera.

No publiques cosas inapropiadas

LinkedIn© no es como las otras redes sociales, no es como Facebook. Instagram o twitter, todo lo contrario, este es un sitio profesional y sus miembros protegen ferozmente lo que representa. Aquí verás algunas de las cosas que puedes y no puedes publicar:

Puedes publicar

  • Puestos de contratación de empresas
  • Fotos de eventos corporativos, exposiciones o congresos
  • Enlaces a tus artículos, presentaciones o portafolio publicados
  • Noticias que sean relevantes para tu red
  • Logros y certificados que has obtenido
  • Artículos de LinkedIn©

No puedes publicar

  • Fotos que sean reveladoras o poco profesionales
  • Memes o cadenas del tipo «Comparte esto para salvar a un cachorro«
  • Actualizaciones sobre lo que te vas a comer
  • Publicaciones sobre tu éxito, por ejemplo, un automóvil nuevo, una casa nueva, entre otras cosas
  • Ofertas fraudulentas o promociones de «compartir para ganar«

El contenido de cada una de tus redes sociales debe ser único. ¿Necesitas desesperadamente publicar una foto tuya en bikini? Dirígete a otra red social para hacer esas cosas, sigue las reglas de etiqueta en LinkedIn.

No hagas caso de los reclutadores cuando no estás en busca de un empleo

Es probable que ames tu trabajo y no tengas interés de irte durante un largo periodo de tiempo. Eso no quiere decir que debas ignorar a los reclutadores porque nunca se sabe cuándo puedes necesitarlos o qué grandes oportunidades pueden tener para ti. 

Los reclutadores trabajan muy duro y puede ser muy frustrante ser ignorado por numerosos candidatos, no seas de esas personas. Si un reclutador te envía un mensaje con una oportunidad de trabajo, siempre debes responder. Este puedes un ejemplo de respuesta que puedes enviar si recibes una oferta de trabajo:

Hola Carlos,

Muchas gracias por tu mensaje sobre la oportunidad laboral.

Actualmente estoy feliz en mi puesto, no obstante, agradezco que pienses en mí y siempre estoy abierto a futuras oportunidades de CMO o VP.

Saludos

cordiales , Rafael

Linkedin© es una red segura y confidencial, pero ten cuidado de usarla para buscar trabajo mientras te encuentras en tu oficina. Si tu empresa monitorea el tráfico de Internet, esto no se verá nada bien para ti. ¡Guarda la búsqueda de trabajo hasta que llegues a tu casa!

Lleva tu LinkedIn© al siguiente nivel

Publicar regularmente en LinkedIn© es la parte esencial para un crecimiento estable de tu red e influencia. La segunda pieza de ese rompecabezas es realizar un análisis de tus datos para que puedas saber qué esfuerzos obtienen la mayor participación.

En LinkedIn© se trata de establecer relaciones con otros profesionales como tú. Pero a veces rastrear esas relaciones, de una forma no aterrorizante, es bastante difícil.

Tu lección de etiqueta en LinkedIn está completa y ya estás listo para llevar tu red profesional al siguiente paso.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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