En la actualidad, una gran parte de los compradores seleccionan productos basándose en la investigación que realizan en línea. Lo que significa que la reputación y visibilidad de tus productos pueden hacer o deshacer tu negocio.
Vivimos en un mundo donde todos compiten por la atención. Necesitas maneras efectivas de resaltar tus productos; para que puedas equipar a tus clientes y prospectos con la información que necesitan para tomar decisiones de compra más informadas.
Para finales del 2020, la plataforma de LinkedIn© introduce las famosas páginas de productos en LinkedIn; que nos dan la posibilidad de crear conciencia sobre los productos de los usuarios y al mismo tiempo crear una comunidad en torno a dichos productos y sus marcas.
Puedes crear pruebas sociales en la página de un producto recopilando calificaciones, destacando clientes notables y obteniendo reseñas de los miembros de LinkedIn©.
En esta nueva pestaña productos en LinkedIn©, puedes agregar nuevos productos que desees destacar e incluir medios enriquecidos como:
- Videos
- Capturas de pantalla de productos
- Descripciones
- Entre otros más
Reseña de los productos en LinkedIn
Cuando los usuarios navegan por la página de tus productos en LinkedIn, se insta a dejar una reseña. El usuario que reseña estos productos en LinkedIn debe hacer una comprobación que demuestre que es un cliente auténtico y se le pide que califique tu producto en una escala del 1 al 5.
De igual manera, la reseña debe tener un máximo de 500 caracteres de longitud y LinkedIn© solicita que el usuario escriba acerca de los pros y contras sobre el producto. Además, como un aditivo, se puede seleccionar los puntos fuertes del producto.
Por otro lado, al momento de reseñar el artículo, se presentan 4 opciones a elegir:
- Fácil configuración
- Funciones innovadoras
- Fácil de usar
- Buen soporte.
Las reseñas se pueden ver en toda la plataforma de LinkedIn©, por lo tanto, todo el mundo puede ver el nombre del miembro y el título del perfil adjunto a la reseña. Después de que un cliente ha enviado una reseña, se le invita a seguir el hashtag del o los productos en LinkedIn para mantenerse al día con las actualizaciones de ellos.
Sumado a esto, tus empleados pueden dejar comentarios acerca del producto y LinkedIn© identificará que trabajan en tu empresa. Cuando alcances al menos cinco reseñas, se le mostrará sobre las reseñas una puntuación de reseñas agregadas. También se invita a los miembros de LinkedIn© a agregar este producto como una habilidad a tu perfil personal de LinkedIn©.
¿Quién puede utilizar la pestaña productos en LinkedIn?
En la actualidad, las páginas de productos en LinkedIn solo se encuentran disponibles para las empresas de software B2B, pero se extiende gradualmente a otras áreas. Es importante tener presente no puedes usar páginas de productos en LinkedIn si tienes un negocio basado en servicios. Para compartir tus servicios en LinkedIn©, aparecen en tu perfil personal en lugar de en la página de tu empresa por los momentos.
Ahora que conoces los beneficios de tener una página de productos en LinkedIn, a continuación le mostramos cómo puedes configurar una página de productos para tu negocio.
- Cómo crear una página de productos en LinkedIn
Para crear una página de productos en LinkedIn, debes tener acceso de super administrador o administrador de contenido a la página de la empresa. Luego, abres la pestaña Productos en la barra de menú y luego haz clic en el botón “Agregar producto”. Y por último, en la ventana Agregar producto, ingresa el nombre de tu producto.
Es importante tener en cuenta que, una vez que hayas agregado tu producto, no podrás cambiar el nombre.
- Agrega o edite los detalles de tu producto
A continuación, se te pedirá que ingreses detalles sobre tu producto, como la categoría del producto, el Call To Action o llamada a la acción y la descripción general del producto son los campos obligatorios que deberás llenar.
Gracias a los comentarios de la comunidad de la plataforma, LinkedIn© tomó la decisión de acelerar el lanzamiento de páginas de productos en LinkedIn al crearlas para ciertas empresas en función de los datos extraídos del sitio web de la empresa y los almacenados en la propia plataforma de LinkedIn©.
Si tu página ya tiene productos en la lista, puede actualizar la descripción y la información del producto.
Para la categoría referente al producto, debes seleccionar las categorías que mejor se adapten a tu producto, encontrarás una larga selección de 500 categorías que abarcan todo tipo de ámbito.
- Elija un URL como destino y un CTA
Para el botón de llamada a la acción, tiene como opciones, Comenzar, Solicitar Demostración, Probar ahora, Contactenos, Descargar ahora y Obtenga más información. Después de seleccionarlo pon la URL de la Landing Page. Además podrás ver una vista previa de cómo se verá tu llamada a la acción, en el cuadro de descripción del producto.
- Agrega medios para resaltar las características del producto
En la sección de medios, podrás agregar una combinación entre imágenes y videos, que logren resaltar las virtudes de tu producto.
Aunque esta sección es opcional, es muy prudente aprovecharla. Puedes incrustar o cargar un video de Vimeo o Youtube, o cargar imágenes. El estándar recomendado por LinkedIn© es agregar dos imágenes y tres videos y además mantener un rango de 3 min de video como máximo.
Lo mejor es compartir videos de demostración de productos y algunos testimonios de los clientes para aquellos usuarios que estén al tanto de tu marca y exploran tu catálogo, asimismo no olvides añadir vídeos para personas que no estén familiarizados con la misma.
Como detalle adicional, es importante agregar subtítulos para los espectadores que miran con sonido silenciado.
En cuanto a las imágenes para la página de tus productos en LinkedIn, debes cargar imágenes que hablen de tu producto, ya sea de características específicas o situaciones de uso.
- Destaca a los clientes importantes que utilizan tu producto
Puedes agregar hasta 21 clientes o empresas que hayan utilizado tu producto a las páginas de productos en LinkedIn. LinkedIn© no permite agregar perfiles individuales, sino empresas u organizaciones. Los cuales también deben tener una página de empresa en LinkedIn©.
Dependiendo de la variedad de industrias y negocios a los que te enfoques, agrega una mezcla de clientes que refleje tu público objetivo. Es primordial que le pidas permiso a tus clientes antes de agregarlos a esta sección.
Como dato adicional, si han agregado la página de tu empresa a otra página de producto de LinkedIn©, puedes solicitar su eliminación a través de la Ayuda de LinkedIn©.
- Envía tu página de productos en LinkedIn para una revisión
Una vez que hayas completado los pasos obligatorios, debes enviar la página a LinkedIn© para que realicen una revisión, lo cual puede durar, más o menos, unas 2 semanas.
Una vez que haya sido aprobada tu página de productos en LinkedIn, tendrás como añadido una pestaña de Productos en la página de tu empresa. En caso de que tengas más de una página de productos, cuando los demás miembros de la plataforma pasen por la página de tu empresa, encontrarán una lista de productos con un breve resumen de cada uno en la pestaña Productos.
Conclusión
Si quieres tener una página de productos en LinkedIn exitosa, lo mejor será incitar a tus clientes a dejar comentarios sobre el producto y también a seguir el hashtag del mismo. Asimismo LinkedIn© te sugiere que las reseñas de productos se vuelvan una prioridad una vez que ha acabado la configuración de tu página.
Las páginas de productos en LinkedIn son una opción interesante de LinkedIn©, que proporciona una opción más completa para las empresas en la plataforma. Es una herramienta que definitivamente debes aprovechar para hacer crecer a tu empresa y maximizar la búsqueda de clientes.