En LinkedIn© encontrarás una cantidad ridículamente inmensa de datos que podrían ser innovadores si se saben aprovechar y empaquetar correctamente en la industria del talento; en especial LinkedIn©, lo sabe desde hace años, por lo que LinkedIn© creo Talent Insights. El cual, es un producto para analizar datos de autoservicio de la compañía, el cual tiene un gran impacto.
Talent Insights brinda a las empresas el acceso a la base de datos global de LinkedIn©; con millones de profesionales, empresas y de ofertas de trabajo activas. Para tender una mano a los profesionales del talento y a los líderes empresariales a estimular una estrategia de fuerza laboral ganadora; para tomar decisiones de talento más inteligentes con mayor rapidez.
Lo que significa que es una cuantiosa información que marcará una gran diferencia. Las empresas ahora pueden entender cómo circulan los mejores talentos a través de industrias y geografías. Además, Talent Insights brinda acceso a los datos globales, precisos y actualizados de LinkedIn© por medio de dos informes principales:
- Grupo de talentos
- Informe de la empresa
- Grupo de talentos
Las empresas tendrán la capacidad de definir y comprender con mucha precisión las poblaciones específicas de talento con conocimientos globales; en donde se incluyen:
- Las habilidades que tiene el talento
- Industrias y ubicaciones en las que se encuentran
- La demanda que tienen
- Escuelas y los títulos que tienen
- Empresas que los contratan
El informe del grupo de talentos te permite profundizar en el talento objetivo de tu empresa, mostrándote dónde se encuentra este talento, quiénes son las principales empresas que están empleando este talento.
Se pueden ver las ciudades que tienen cantidad de talentos; no obstante, estas ciudades también tienen demandas de contratación muy altas y estos datos te ayudarán a identificar cuales son los lugares que cuentan con una alta concentración de talento pero bajas demandas de contratación.
- informe de la empresa
El informe de la empresa es de igual modo útil, ya que las empresas podrán comprender su propio talento a nivel de empresa y ver qué tan bien lo están haciendo para llamar la atención, retener talento, desarrollar estrategias de marca y reclutamiento de talento. Además es una manera rápida y sencilla de obtener más información sobre el talento en su propia empresa y sus competidores.
En este tipo de informe se puede ver elementos como la composición de la fuerza laboral, el flujo de talento, el desgaste, el inventario de habilidades, la educación de los empleados, entre otras cosas, todo englobado de acuerdo a las empresas que comparten tu industria y con las que compites directamente por el talento.
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La capacidad de los datos transformadores
Cuando las empresas tienen acceso a este volumen de datos dan paso a una vista 3D de todo el panorama de contratación, ya que los informes se pueden leer muy fácilmente y te quitan ese peso de encima acerca de todo el trabajo tedioso sobre el análisis de datos. Los líderes de Asistencia Técnica pueden tomar decisiones bien definidas e informadas en las que pueden confiar.
Cuanta más información esté disponible para los equipos de asistencia técnica, más estratégicos pueden llegar a ser, respecto a las estrategias de contratación y la planificación de la fuerza laboral.
Una instrumento que toda la empresa puede emplear
LinkedIn© Talent Insights es eso que puede entusiasmar a todos los departamentos que conforman tu empresa. Pero no solo puede afectar la manera en que los equipos de asistencia técnica toman sus decisiones, sino que también puede auxiliar a los departamentos de marketing a planear estrategias impecables para la marca del empleador.
¿Quién puede usar LinkedIn© Talent Insights?
Atlassian, Autodesk y Microsoft ya han visto un impacto significativo en su pensamiento estratégico al usar LinkedIn© Talent Insights.
«Al utilizar Linkedin© Talent Insights, pude comunicar mejor a nuestro equipo de liderazgo por qué nos enfrentabamos a desafíos específicos en ciertos mercados de talento y justificar una reasignación de presupuesto para alcanzar nuestros objetivos de contratación«. Palabras dichas por Devin Rogozinski, director de marketing de talentos de Atlassian.
“Ahora tenemos datos exactos en tiempo real sobre el panorama del talento para poder tener conversaciones más productivas con los gerentes de contratación y tomar mejores decisiones. ¡Me encanta!» Palabras dichas por Jennifer Koptaz, reclutadora senior de ingeniería, Autodesk.
“Cuando planificamos una campaña de marca de empleador, no podemos confiar en nuestro instinto. Talent Insights nos proporcionó los datos que necesitábamos para crear una estrategia de contratación sólida y tomar una decisión informada«. Palabras dichas por Jakub Skalik, atracción de talentos y generación de leads, Intel.
Conoce y compara mejor tu propia empresa
No es solo la visión del talento lo que se ha abierto. Esta herramienta también se puede utilizar para generar conocimientos y evaluaciones comparativas de tu empresa. Las empresas que son progresistas ya tienen datos de RR.HH. de muy buena calidad internamente, por medio de sus propios sistemas de RR.HH., pero ese no es el caso para todos.
Las comparaciones directas que todos pueden hacer ahora son como un nuevo mundo de datos donde puedes obtener información de talento en tiempo real tanto para tu propia empresa como para tus competidores.
Puedes profundizar en los flujos de talento, desde dónde provienen, hasta a dónde se mueve el talento en una empresa, como también puedes ver la distribución entre los puestos de trabajo en comparación con tus competidores, hacer un inventario de habilidades, desgaste o educación.
Además puedes ver en qué parte del mundo tus competidores tienen operaciones, comparar y ajustar tus estrategias en consecuencia con tus competidores.
¿Pero existen desventajas?
Bueno, el valor de la información bajo demanda que sale del sistema depende de los datos que se incluyen en él, ya que los datos extraídos para los informes de Talent Insights se agregan y comparten en función de lo que sucede dentro de la plataforma de LinkedIn©.
Como las páginas de las empresas y de las actualizaciones que los miembros de LinkedIn© han proporcionado a medida en que lo permitan las opciones de miembros individuales y la configuración de privacidad, y, de vez en cuando, las personas no actualizan o ni siquiera optimizan su perfil.
Por supuesto, algunos de estos problemas se pueden solventar con un algoritmo de búsqueda sofisticado, pero eso no siempre será suficiente. De tal modo que, en algunas zonas, los datos que obtengas serán «indicativos» en lugar de «estadísticamente significativos».
De la misma manera, LinkedIn© no puede, la mayoría de las veces, filtrar a los consultores de los empleados a tiempo completo, debido a que en muchas empresas, los FTE (equivalente a tiempo completo) y los consultores se ubican en diferentes grupos presupuestarios y no se calculan de la misma manera. Por lo que, todavía se necesita algo de trabajo manual para complementar los datos que se muestran en LinkedIn©.
El valor futuro de esta herramienta será sometido por cómo crezca la red de LinkedIn©. Cuanto más importante sea LinkedIn© en partes del mundo donde aún no tienen una posición dominante en el mercado, más valor proporcionarán las herramientas en el futuro.
¿Qué más se necesita?
El acceso a los datos y a los análisis prácticos en tiempo real al alcance de la mano son de gran ayuda, pero tomar decisiones como “dónde crecer” todavía tendrán que ser complementadas con otros datos, ya sean las tendencias de urbanización, la legislación laboral o el panorama universitario.
Todo esto es parte de la debida diligencia que necesitas hacer tanto cuando creces de forma orgánica, como cuando adquieres empresas. Parte de estos datos son fácilmente accesibles desde los gobiernos o mediante páginas de Internet abiertas. Pero si pudiéramos tener un deseo para el futuro, sería obtener todos los datos relevantes necesarios para una sólida toma de decisiones de talento, en la misma interfaz.
Si LinkedIn© no realiza eso, lo harán los consultores de gestión, y ellos seguirán siendo los que unan esos conjuntos de datos, vendiendo informes únicos a un nivel de precio de 5 a 10 veces de lo que cuesta una licencia anual de Talent Insights.
El futuro es transparente
De cualquier forma, creemos que tendremos un nuevo nivel de transparencia. El precio de entender el mercado del talento seguirá bajando a medida que avanzamos en la tecnología y los datos se vuelven más accesibles.
Es solo una cuestión de tiempo y de qué empresas seguirán LinkedIn©, como pioneras, y liderarán el camino en esa dirección. La nueva transparencia se interpretará en una contratación más eficiente y una mejor experiencia de los candidatos.
Además, el equipo de adquisición de talento que sabe cómo hacer uso de los nuevos conocimientos incrementará de nivel. Si aún no tenían un rol estratégico en la organización, ahora lo tendrán.