Este año, más de 500 millones de personas ven una historia de Instagram todos los dias y mas de un tercio de estos videos suelen estar relacionados con negocios, y por supuesto LinkedIn© no se iba a quedar atrás, por eso ha llegado una nueva función similar llamada LinkedIn Stories, una nueva y poderosa herramienta. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber para que tu o tu marca la aprovechen al máximo.
Índice de contenidos
¿Qué es LinkedIn Stories?
LinkedIn Stories es una manera rápida y atractiva de compartir actualizaciones profesionales en LinkedIn©.
Si alguna vez has creado una historia en Instagram, Facebook o Snapchat, las LinkedIn Stories funcionan prácticamente de la misma forma. Crea un video corto no más de 20 segundos y una vez cargado, el video estará disponible durante 24 horas, y luego de ese periodo de tiempo, éste desaparece.
Para los usuarios que tienen acceso a la función hasta los momentos, aparece una barra de historias en la parte superior de su fuente principal. Como es habitual, las historias aparecen verticalmente y muestran automáticamente la siguiente historia si el usuario ha publicado varias.
Los usuarios pueden publicar tantas historias como deseen, lo que facilita el acceso rápido, grabar una actualización rápida de lo que están haciendo para que sus contactos puedan verlo.
Entonces, ¿por qué LinkedIn© ha introducido esta particular herramienta que puede parecer tan informal, sobre todo en una plataforma orientada a lo profesional?. La respuesta es sencilla, ahora estamos en la “era de compartir”, y cuanto más lo compartas, más va a crecer tu marca. Las historias son una manera muy buena de compartir esos momentos imperfectos de su vida profesional.
¿Cómo puedes usar LinkedIn Stories?
- En primer lugar, deberás tomar tu teléfono, ya que la función de historias actualmente solo está disponible en dispositivos móviles de LinkedIn©.
- Una vez allí, dirígete a tu suministro de noticias y desde la esquina superior izquierda de la pantalla, toca el ícono ‘+’ sobre tu historia. Desde aquí, podrás capturar una foto o 20 segundos de video desde LinkedIn© o seleccionar una foto o video de tus archivos guardados.
- Una vez que hayas capturado o seleccionado tu contenido, verás la opción de agregar texto o stickers.
- Una vez que hayas terminado, toca el botón ‘compartir historia’ y listo, ¡estará disponible en LinkedIn©! Si te sientes muy interesado y quieres publicar más historias, solo mira la primera publicación y toca el botón ‘+ Nueva historia’.
¿Cómo ves las Historias de LinkedIn Stories?
¿Quieres ver lo que otras personas han estado haciendo en las historias de LinkedIn©? Puedes consultar las historias dirigiéndote a tu suministro de noticias en LinkedIn© móvil. Aquí, deberías ver una barra en la parte superior que te muestra cualquiera de tus conexiones que hayan publicado historias.
Cuando vayas a ver tu primera historia, se te pedirá que revises tu configuración de privacidad. Al igual que puedes optar por permanecer privado al ver los perfiles de las personas, puedes hacer lo mismo con las historias. Por lo tanto, si no quieres que alguien sepa que estás mirando su historia, puedes cambiar tu configuración a visualización anónima.
¿Cuales son las ventajas de LinkedIn Stories?
LinkedIn Stories trae una serie de beneficios como hacer un perfil más atractivo, trayendo mayor frescura, dinamismo y creatividad, haciendo más fácil construir una nueva marca para las personas o incrementar el conocimiento de la marca con un formato de historias.
Con esto puedes reforzar el vínculo y la conexión con tu audiencia, tener una comunicación de mayor impacto con los directos; interacción privada y más cercana y son ideales para influencers y líderes de opinión en LinkedIn©.
También puedes aumentar el compromiso dentro de tu comunidad creando un nuevo canal de distribución para productos, contenido o para dirigir el tráfico a otras Landing Page..
Estrategias de Marketing a través de LinkedIn Stories
Al igual que la introducción de Instagram Stories, LinkedIn Stories ofrece una gran oportunidad para crear un diálogo más sólido y afable con su audiencia.
Pero antes de saltar directamente a tu nueva estrategia de contenido de LinkedIn Stories, vale la pena considerar con quién estás hablando y por qué quieres captar su atención.
¡Comprender a la audiencia con la que estás hablando, lo que les interesa y lo que quieren lograr te ayudará a dar forma a tu estrategia de contenido y a mantenerlo encaminado hacia el éxito!
Dar consejos profesionales.
LinkedIn© es una plataforma enorme para el liderazgo intelectual profesional, y este formato es una muy buena manera de mostrar tu conocimiento profesional de una manera más creativa y divertida.
Ya sea un resumen rápido de la industria, sugerencias de diseño, métodos creativos o cualquier tipo de consejos útiles es una forma segura de captar la atención de las personas.
Pero siempre debes mantener presente que el contenido de las LinkedIn Stories es de naturaleza rápida y fácil por lo que deberás adaptarte a la estructura de la historia, de modo que, por ejemplo, si tiene 4 consejos sobre tu negocio, lo mas aconsejable seria repartirlo en 4 dispositivas de modo que tu contenido sea super fácil de usar para los usuarios.
Inspira a los demás
Puedes hacer esto en LinkedIn Stories contando una historia profesional y una lección que aprendiste de ella. Eso podrías incluirlo de cómo luchó con un ambiente de trabajo tóxico o cómo superaste un desafío y pudiste tener éxito.
Muchos tendrán experiencias parecidas y, al sentirse identificados tendrán ese sentido de pertenencia del mundo empresarial. De esta forma rápida y fugaz, LinkedIn Stories permite una perspectiva sin filtros más profunda y sincera que inspira y ayuda a otros.
También es buena idea dar algún reconocimiento o una felicitación en LinkedIn Stories. Hazle saber a un compañero de trabajo que estás agradecido por su arduo trabajo o agradese a un socio por realizar un excelente webinar, también puedes hacer un video donde expliques cómo agregan valor a tu lugar de trabajo. Cuanto más animes a los demás, llenarás de vibras positivas tu contenido y tu audiencia querrá verlo.
Actualizaciones de eventos en tiempo real
El corto periodo de tiempo útil de las LinkedIn Stories las hace perfectas para compartir contenido menos pulido e improvisado directamente desde un evento en vivo.
No importa si son anuncios de grandes empresas o quizá ceremonias de premios, compartir clips de eventos en vivo puede ser una excelente manera de mostrar que está sucediendo en tu empresa. Además no acaba ahí, también puede ser una muy buena forma de hacer publicidad adicional en torno a un evento. Incluso puedes pedirle a los participantes que comenten acerca del evento de manera breve.
Organizar una sesión de preguntas y respuestas corporativas
Así como sucede en Instagram, las LinkedIn Stories sirven para mostrar un lado más auténtico, humano y personal de tu marca en las redes.
Hacer esta dinámica de preguntas y respuestas sobre las historias mostrará a tu audiencia quienes están detrás de tu marca, lo cual es una maravillosa forma de compartir la historia de tu marca y ayudar a construir afinidad con la misma.
Para recopilar preguntas para tu sesión de preguntas y respuestas, lo mejor es instar a tu audiencia a mandar las preguntas con antelación. Esto se podría hacer a través de mensajes directos o con una publicación tradicional en LinkedIn©.
Compartir anuncios de marca y noticias de los productos
Si tu marca está presente en LinkedIn Stories, lo más seguro es que estés ganando una enorme cantidad de tiempo extra con tu audiencia.
Con esto en mente, podría ser una buena idea usar esta nueva herramienta para mostrar las novedades importantes de tu marca, incluso si ya tienes una publicación al respecto. Por ejemplo, si tienes una empresa basada en productos, puedes mostrar el desarrollo de los productos en tiempo real y obtener comentarios de tu audiencia. Puedes hacer que tus seguidores respondan algunas preguntas y lograr que se sientan parte del desarrollo.
Conclusión
Ya sea compartir oportunidades de trabajo, el lanzamiento de un producto, alguna novedad de tu industria o mostrar tu verdadera cara, puedes generar muchas oportunidades en el mundo empresarial que de otro modo no habrían estado disponibles, ¡aprovechar esta nueva herramienta para llegar a más audiencia es en definitiva una excelente decisión!