Entre las conversaciones de la gran mayoría de las personas en la comunidad de LinkedIn se puede comprender lo fundamentales que son los mentores para todos ellos, además de esto, ellos mismos coinciden en una cuestión en común ¿Cómo puedo conseguir un buen mentor?
Para suerte de todos, LinkedIn ha lanzado un programa de orientación profesional o también denominado “LinkedIn Mentoring”. Este programa ayuda a los usuarios con mentorías de la mano de expertos en la materia, que pueden ayudarlos a descubrir qué hacer con su carrera.
No importa si te encuentras en el inicio de tu carrera, tener el apoyo de un mentor siempre es beneficioso para avanzar en tu desarrollo. Del mismo modo en que las redes te pueden ayudar a hacer crecer tu negocio, la ayuda de un mentor para la toma de decisiones correctas y reducir sus posibilidades de fracaso es una increíble oportunidad.
Índice de contenidos
¿Qué es LinkedIn Mentoring?
El sistema de LinkedIn Mentoring otorga un entorno para la comunidad de LinkedIn que se encuentran atraídos por dedicar una mentoría profesional con otros usuarios de la plataforma que están en la búsqueda de ayuda.
Así mismo, esta herramienta fue creada para mantener a todos los usuarios bajo una responsabilidad semanalmente; lo que es un buen momento para que los miembros de la comunidad puedan contactar de manera rápida y directamente a todos los líderes del sector.
En pocas palabras, LinkedIn se comporta como un agilizador del proceso y como sistema para disponer comunicación entre usuarios y asesores, lo que convierte a esta acción como una infalible propuesta.
La cuestión es que encontrar un buen mentor no es una tarea fácil. Así que te mostraré algunos consejos de LinkedIn Mentoring para superar la lucha común y aprovechar al máximo el crecimiento de tu marca.
Adopta una mentalidad correcta
No eres un peso o una carga. Las personas que ingresan a este programa a diario lo hacen con la necesidad de encontrar expertos en LinkedIn se sienten nerviosos o tímidos ya que no quieren parecer molestos.
Pero el gran problema es que no se dan cuenta de que a las personas les gusta realmente retribuir. A esa gente que le gusta hablar sobre lo que hicieron en el pasado y lo que hacen actualmente, siempre que seas considerado genuinamente interesado, la gente querrá compartir sus historias contigo. Y sinceramente, ellos agradecerán que te tomes el tiempo para escuchar de verdad.
Sé el que da el primer paso
En este punto, ya tienes a un mentor con LinkedIn Mentoring. ¿Cuál es el siguiente paso? No te confíes de que esta persona te envíe un mensaje. Escríbeles rápidamente comenzando con una nota rápida de agradecimiento por su tiempo y seguidamente una breve explicación de por qué te gustaría hablar con ellos, una buena idea sería investigar los antecedentes de tu mentor.
Finalmente, debes terminar con una disponibilidad para una llamada telefónica, videollamada o encuentro personal. Preséntale distintas opciones y prepárate para trabajar según su horario.
El seguimiento es fundamental
La gente se la vive muy ocupada. Siendo así, si no responden, es buena idea hacer un seguimiento, que no sólo está bien, sino que es muy aconsejable, ya que a gran parte de los usuarios se les dificulta poder realizar un seguimiento de forma profesional, porque a la mayoría les angustia ser un poco agresivos.
Ser perseverante es como tener una habilidad. En Linkleaders, contamos con todo el apoyo y las herramientas necesarias para realizar un trabajo apto y poder entender mejor el tema de LinkedIn Mentoring.
Ten en mente que será una entrevista informativa
Hay muchas personas que no tienen idea de lo que son las entrevistas informativas, por ello, debes buscar información en Google, luego de que lo hayas hecho, empieza a prepararte.
Se sabe que la gran parte de los usuarios esperan a que los mentores solo hablen de sí mismos y comúnmente planifican de 2 a 4 preguntas. Lo que no es buen comienzo para una mentoría.
Tu investigación debe ayudarte lo suficiente para entender la descripción general de tu trayectoria profesional; por lo tanto, cuando hables con tus mentores, es conveniente no hacer preguntas básicas o sencillas a las que pueda encontrar respuestas por sí solo.
Al contrario, concéntrate en entender por qué tomaron un camino determinado, qué desafíos enfrentan, qué tendencias de la industria han experimentado, qué anticipan, entre otras cosas. Realizar buenas preguntas producen una buena conversación y las buenas conversaciones se convierten en buenas conexiones.
Nutrir
En Linkeders contamos con un equipo de mentores y expertos en la materia, lo que ha hecho que nuestros estudiantes tengan un gran éxito en sus carreras.
De nuestros testimonios, tenemos muchos que sin duda alguna han logrado grandes cosas: «Quiero compartir que hoy cerré mi primer cliente!!!!! es un reto porque es una agencia de guías turísticos y no estará nada fácil el ayudarlo..aún así me gustan los retos… cualquier ayuda bienvenida…!!!».
A los expertos en LinkedIn Mentoring les gusta oír a sus alumnos tiempo después de su primera reunión sobre cómo va la exploración del estudiante. Simplemente enviar una nota de agradecimiento con una actualización rápida es muy valioso para el mentor.
Adicionalmente, con LinkedIn Mentoring puedes tener información como si tus contactos tienen cumpleaños, o incluso aniversarios de trabajo, por lo que puedes usarlos como una forma para desearles lo mejor y volver a tener una conexión.
¿Cuales son las principales actividades de LinkedIn Mentoring?
- Chequeo y personalización de tu perfil
Se examina cuidadosamente cada sección de tu perfil comercial para luego cambiar, agregar o incluso poder eliminar todo lo que sea necesario pero de manera apropiada y profesional para poder tener un impacto ante tus clientes, y un buen posicionamiento en la red social.
- Atacar tu perfil con referencias
Crear una lista objetivo donde se encuentren personas y empresas con las que hayas trabajado para recibir recomendaciones, al igual que establecer una óptica las acciones venideras
- Formar una estrategia de trabajo para LinkedIn
Aquí es donde definimos el ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y ¿con quién? que debes hacer en LinkedIn, por ello es necesario realizar un consulting en cuanto al plan de contenidos para el próximo mes, un diseño de un esquema para generar leads via Linkedin, definir la necesidad de la publicidad paga, y otras cosas más.
LinkedIn Mentoring es la última y mejor incorporación a su arsenal de mentores, con numerosos expertos a tu alcance, por lo que es mucho más fácil pedir ayuda, a nunca poder conectar con alguien de quien puedas instruirte.
Es vital recordar que la mentoría es un camino de doble sentido ya que cuando un experto te brinda sus conocimientos y consejos, es necesario siempre ser agradecido y encontrar formas de ayudar, así como también saber que lo que estimulan las mejores relaciones entre mentor y usuario es una buena comunicación y la gratitud.