Recientemente, LinkedIn© ha anunciado unas actualizaciones de su plataforma; dentro de ellas encontramos una muy peculiar y es la habilidad de poder transmitir video en vivo a través de LinkedIn Live. El cual se lanzó originalmente el año 2019 para cuentas individuales, sin embargo esta es la primera vez que estará disponible para páginas.
De esta manera, puedes utilizarlo en tu propia página de LinkedIn© o en el perfil de tu empresa, no importa la forma, ya que esta función tiene la capacidad de tener un gran impacto en la estrategia de LinkedIn© de tu empresa.
En efecto, el sistema de redes sociales para profesionales expone que las emisoras de LinkedIn Live observan siete veces más reacciones; al igual que también reciben 24 veces más comentarios que aquellos usuarios que publican videos estándar.
Índice de contenidos
¿LinkedIn Live, qué es?
LinkedIn Live es la alternativa de la transmisión en vivo de la red social LinkedIn©. Los usuarios atraviesan una variedad de instrumentos de transmisión de otros para producir realmente su contenido, que luego es transmitido a tu red de LinkedIn©.
Es algo parecido a las versiones en vivo de otras plataformas de redes sociales como lo son Facebook e Instagram. En que el contenido de tu video aparece en tiempo real y la gente puede comunicarse contigo directamente.
Algunos personajes importantes han podido encontrar maneras fascinantes de utilizarlo desde su presentación; como por ejemplo empresas como Best Buy, la cual utilizó a LinkedIn Live para poder presentar una entrevista con su director ejecutivo. De igual manera lo hizo Emirates NBD, quien organizó una sesión de preguntas para interactuar con sus clientes.
Cómo puedes crear una transmisión en LinkedIn Live
Si deseas publicar en LinkedIn©, debes pedir una aprobación por medio de un formulario en línea que te facilitara la plataforma. Justo después de que sea aprobado, recibirás un email que te dirigirá hacia todas las plataformas en las que podrás transmitir bajo una autorización previa.
Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y regístrate para obtener una cuenta, después debes conectar ese servicio a tu cuenta de LinkedIn©.
A partir de allí, debes iniciar sesión en tu herramienta de transmisión y comienza tu video en vivo. Así mismo debes estar preparado para relacionarte con tus espectadores en LinkedIn©, debido a que esta parte es una de las principales ventajas que te brinda la transmisión en vivo en general.
Desde luego, no es una mala idea tener un guión o un esquema general para que puedas asegurarte de que el contenido de tu video contribuya con los objetivos de tu empresa en la plataforma.
Consejos de cómo utilizar LinkedIn Live
Responde las preguntas que te hacen
Lo que mejor distingue a LinkedIn Live de cualquier tipo de publicaciones de vídeo estándar es que puede comunicarse con personas en tiempo real. Si recibes muchas preguntas de tus clientes o seguidores en esta plataforma, puedes organizar una transmisión en vivo para poder responderlas a toda tu audiencia. Esto te haría ver o parecer más cercano a ellos y también sabrán que ellos pueden comunicarse contigo.
Presenta eventos especiales
Con la incorporación de LinkedIn Live, la plataforma para profesionales es un magnífico lugar para albergar tus eventos virtuales en LinkedIn©, estos eventos te permiten conocer a tu audiencia donde quiera que se encuentren y organizar tu evento en un ambiente confiable.
Del mismo modo, poder organizar un evento virtual con la ayuda de LinkedIn Live te permitirá atraer a la audiencia profesional correcta, además puedes compartir tus eventos con los seguidores de tu página de negocios, al igual que enviar invitaciones a eventos a tus contactos de perfil de primer grado.
En vez de tomarte la molestia de grabar tu conferencia virtual y luego postear el video en LinkedIn© más tarde, con la herramienta LinkedIn Live te permite conectarte con tu audiencia en tiempo real.
Con la ayuda de LinkedIn Live recibirás más comentarios por anfitrión y más reacciones por cada publicación que el vídeo nativo.
Muestra quien conforma a tu equipo
Tus seguidores podrán sentirse más tranquilos interactuando con tu equipo al saber quienes lo conforman. Utiliza videos en vivo para mostrar a tus empleados a través de pequeñas preguntas y respuestas o presentaciones en las que cada persona comparte algunos datos divertidos.
Enseña la cultura de tu trabajo
LinkedIn© puede ser un instrumento muy efectivo para llamar la atención de nuevos talentos a tu negocio. Con la transmisión en vivo puedes ayudarlos a brindarles a las personas una vista detrás de cámara de tu oficina o lugar de trabajo, lo que podría convertirte en un destino más atractivo.
Informa sobre tus nuevos productos o servicios
Como sistema profesional de redes sociales, LinkedIn© es un magnífico sitio para anunciar acerca de un nuevo producto o asociación.
En realidad, podrías considerar realizar esto en LinkedIn Live. Puedes llamar a representantes de tu empresa y de la empresa asociada para analizar lo que implica la nueva asociación, es también es una increíble oportunidad para educar e interactuar con tu audiencia.
Al promover un producto durante una transmisión en vivo, puedes obtener comentarios al instante de tu audiencia, como también puedes responder preguntas.
LinkedIn Live demuestra que la transmisión en vivo seguirá siendo una técnica importante en tu estrategia de marketing. En efecto, esta labor muestra que los usuarios se encuentran interesados en realizar comunicaciones con las marcas en tiempo real.
Demuestra tus productos o servicios
Todas aquellas empresas que ofrecen productos o servicios que necesiten de una explicación, la transmisión en vivo puede ser el medio perfecto para poder explicar de manera clara, demostrando cómo puede ser utilizado en un video y cómo funciona todo de primera mano.
Debido a que está en vivo, pueden hacerte preguntas o interactuar contigo durante todo el proceso en el caso de que algo no sea especialmente claro. Esta es una estrategia eficaz para las empresas que ofrecen herramientas de software o para aquellos productos que contienen muchas características diferentes para repasar.
Debatir los problemas existentes en la industria
LinkedIn© es un lugar muy valioso para realizar conexiones en tu industria y establecerte como un experto. Llevar a cabo publicaciones en vivo para debatir el tema de tendencia del día en tu campo específico puede ayudarte a empezar conversaciones con otros profesionales y también a que tú les brindes cierta credibilidad en una variedad de temas importantes.
Reúnete con expertos de la industria
Si puedes conectarte con otras personas que tienen una gran influencia en tu industria o con tu base de clientes objetivo, llegar a entrevistarlos en una transmisión en vivo podría ser una estrategia muy eficaz, en donde es probable que los conocimientos que se compartan sean valiosos para tu audiencia, al igual que es posible que también lo compartan con tus seguidores, lo que podrá aumentar tu alcance mucho más.
Comparte consejos o tutoriales
Los tutoriales y los procedimientos son algunos de los formatos más tradicionales para videos en línea , ya que comparten consejos prácticos para ayudar a las personas a lograr un objetivo en específico.
En LinkedIn©, es muy probable que tus tutoriales deberán ser orientados a una audiencia B2B. Por lo tanto, puedes considerar temas de cómo ayudar a las personas a configurar una cuenta en una nueva plataforma publicitaria o editar fotos para las redes sociales, entre otras cosas
Inicia una serie recurrente
En todas las plataformas de transmisión en vivo, es probable que se obtenga más espectadores si las personas pueden anticipar el contenido a ver. En lugar de simplemente ir en vivo por capricho de vez en cuando, comienza una serie para ser transmitida de forma regular, a la misma hora cada semana o mes.
Y recuerda promocionar tu transmisión en los días previos a ella para recordarles a las personas, esto les dará a las personas una mejor oportunidad de iniciar sesión cuando se activa, especialmente en una plataforma como LinkedIn©, donde las personas probablemente no se registran habitualmente.
Conclusión
Los anuncios de LinkedIn Live demuestran que la transmisión en vivo seguirá siendo una técnica importante en tu estrategia de marketing, esta función señala que los consumidores están interesados en interactuar con las marcas en tiempo real.
Si ya has utilizado Facebook e Instagram Live, LinkedIn Live podría ser otra plataforma para usar y poder experimentar, en particular si es más probable que tu audiencia se encuentre en LinkedIn© y no en otras plataformas.