Inbound Marketing

Descubre cómo implementar inbound marketing en LinkedIn©

Del mismo modo que cualquier otra red social, puedes sacar ventaja de LinkedIn© como un magnífico instrumento de inbound marketing. No obstante, si no se tiene el cuidado necesario, esta plataforma puede jugar en contra de tu negocio en vez de ayudarte a prosperar. Si tu perfil no presenta tu empresa y su valor a los clientes potenciales de la forma correcta, podría ser un inconveniente para tu éxito.

Así, existen distintas maneras en las que una pequeña empresa puede aprovechar el uso de LinkedIn©, una de ellas es el inbound marketing como instrumento de contratación en donde puedes establecer contacto con los líderes de opinión más buscados en tu industria; al igual que puedes llamar la atención sobre tus estrategias comerciales y de ventas y preparar tu empresa como el lugar ideal.

Por tanto, así como con Facebook, Twitter y demás redes sociales, es esencial emplear una estrategia de inbound marketing apta. Lamentablemente, la mayoría de los autónomos y empresas B2B no alcanzan los resultados porque se lanzan al vacío. No obstante, si planificas una buena estrategia con antelación, puedes separarte de los demás. En todo caso antes de realizar esto, primero debes entender a la plataforma de LinkedIn©.

Ya hemos recalcado con anterioridad, que LinkedIn© es una herramienta puede ayudarte a atraer tráfico a tu página web, por lo que es necesario entender que esta plataforma no se trata sólo de generar tráfico, sino que también genera un gran número de contactos de calidad y posibles clientes potenciales. Y aquí es donde LinkedIn© le lleva a Facebook y Twitter la delantera.

Aspectos importantes para implementar inbound marketing en LinkedIn© de manera eficaz

  1. Define y céntrate en tu público objetivo

Este es el paso más sencillo pero, a su vez, el que generalmente toma una orientación incorrecta y que hace que todas las campañas de marketing estén condenadas antes de comenzar.

Las diferentes partes del mercado que especialmente pueden comprar tu producto tienen distintos desafíos, objetivos y, en efecto, buscan contenido totalmente diferente.

  1. Crea un perfil de tu cliente ideal

Es notorio que todos los clientes potenciales y clientes reales no son iguales. La cuestión aquí es que gran parte de las empresas nunca se dedican a estos clientes.

El perfil de un cliente ideal, te ayuda a juntar los datos de tus clientes de la parte del mercado específico y también ayuda a enfocar tu estrategia de inbound en ellos, en vez de buscar a todos los que podrían comprarte.

  1. Diseña un plan de contenido

Luego de que hayas finalizado con el perfil de cliente ideal, tendrás una visión clara sobre:

  • ¿Cuales son los desafíos a los que normalmente tu público objetivo se enfrenta?
  • ¿Cuál es el tipo de contenido consumen?
  • ¿Cuál es el proceso habitual en la toma de decisiones desde que tienen el interés hasta que compran tu producto?

De igual manera, debes saber que las personas no consumen contenido en las redes sociales del mismo modo que lo hacen en las páginas web.

El público de LinkedIn© tiende más por un contenido intuitivo y fácil de digerir que se publique como una historia.

Lo que esto significa, que no puedes simplemente publicar contenido «valioso» todos los días, las últimas tendencias muestran que el contenido «instructivo» cotidiano conduce a la fatiga de la audiencia.

Para poder crear un plan de contenido de LinkedIn© eficaz es necesario tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Crea grupos de temas
  • Crea subtemas.
  • Enumera todas las preguntas que tenga tu público objetivo, que pertenezcan a un subtema específico.
  • Decide qué tipo de contenido vas a publicar
  • Crea un calendario de contenido
  1. Optimiza los perfiles de LinkedIn© de los creadores de contenido

Un perfil de LinkedIn© totalmente optimizado es la respuesta a ¿cómo puedes generar clientes potenciales utilizando la plataforma de LinkedIn© sin la necesidad de compartir enlaces a tu sitio web o blog.

Un perfil de LinkedIn© totalmente optimizado es cuando:

  • Tienes una foto de perfil profesional y pareces una persona confiable.
  • Tu título, subraya lo que haces y quiénes podrían beneficiarse de él.
  • La descripción de tu perfil indica los problemas que tú o tus productos pueden ayudar.
  • Has incluido el siguiente paso: una CTA clara sobre lo que debe hacer el visitante de tu perfil o, al menos, tus contactos.
  • Tu perfil incluye tus antecedentes anteriores: empleadores, tu función laboral, tus logros importantes.
  • Tienes recomendaciones.
  1. Publica regularmente

Hasta que te conviertas en un líder de conocimientos en tu nicho cuyo público de contenido esté esperando y también siempre se encuentre participando, estos se mantendrán contentos por estar entregando de manera regular noticias de tu público objetivo.

Existen dos componentes para que aparezcas de forma regular en la vista de tu público objetivo, además del contenido valioso e interesante.

  1. Juega de acuerdo a las reglas de la plataforma

 LinkedIn© detesta cuando se intenta alejar a las personas de su plataforma. Aquí te muestro cuatro formas en que puedes hacer inbound marketing en LinkedIn© sin tener ninguna penalización:

  • Publica el enlace en el primer comentario y menciona al final de la publicación que el enlace se encuentra ahí.
  • Publica un enlace en los comentarios, copie el enlace al comentario e inclúyelo en la publicación.
  • Termina tu publicación pidiendo a las personas que comenten si se encuentran interesadas en leer todo el contenido y entregarles este contenido manualmente.
  • Entrega automáticamente el contenido a las personas que puedan estar interesadas en él.

Pero debes tener cuidado con lo siguiente: no intentes enviar spam a todos con tu contenido o puedes ser bloqueado por el personal LinkedIn©, si la gente te denuncia o bloquea.

Envía el contenido única y exclusivamente a las personas que puedan beneficiarse de él.

  1. Mezcla distintos tipos de contenido

Si solo intentas promocionar el contenido de tu blog, un día verás una cantidad absurda de personas que se involucran con él. ¡OJO! Por eso es obligatorio mezclar distintos tipos de contenido.

Estas son unas de las estrategias de inbound marketing que funciona muy bien para el contenido de empresas B2B.

  • Historias profesionales que son relevantes para el público objetivo
  • Consejos en tu contenido con enlaces a él en los comentarios
  • Consejos en vídeo
  • Haciendo preguntas
  1. interactúa con tu público objetivo utilizando mensajes privados

Recuerda la regla de oro en las ventas: las personas les compran a los demás cuando les gustan y confían en ellos. Además del excelente contenido, ¿cuál es la mejor forma de edificar una relación con tu público objetivo?

¡Ayúdalos o habla sobre lo que a ellos les interesa! Esto es parte de la denominada metodología de venta de valor.

Lo primordial que debes realizar para que el inbound marketing sea efectivo, es un excelente contenido que publiques de manera regular, y luego de eso es iniciar una conversación con tus contactos.

Existen 5 tipos de situaciones en las que puedes iniciar una conversación:

  • Obtienes una nueva solicitud de conexión de destino.
  • Viste que una persona, que se encuentra dentro de los parámetros de tu perfil de cliente ideal, visitó tu perfil
  • Viste que la persona, que se encuentra dentro de los parámetros de tu perfil de cliente ideal, se comprometió con tu contenido
  • Oservaste que la persona con que te conectaste tiene un cumpleaños, aniversario o cambió de trabajo
  • Viste que la persona con que te conectaste publicó un contenido valioso en LinkedIn©

Finalmente, como parte de un plan de inbound marketing en LinkedIn©, participa y concéntrate siempre en el cliente, proporcionando información sobre las tendencias actuales, imágenes interesantes y noticias relevantes de la industria. 

Existen muchas maneras de atraer y deleitarse con LinkedIn©, asegúrate de maximizar tu potencial social produciendo videos de alto impacto, multimedia interactiva y contenido que fomente la innovación y el liderazgo intelectual.

LinkedIn© puedes utilizarlo como comunicador de la página web de tu empresa. Puedes establecer una comunidad, interactuar con los clientes y conectarte con personas para promover tus objetivos comerciales y los de ellos. Maneja una buena estrategia de inbound marketing LinkedIn© y logra el éxito comercial general.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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