Embudo de ventas

Crea un embudo de ventas en LinkedIn© que sea efectivo

LinkedIn© es una plataforma de marketing B2B con un crecimiento impresionante y la mejor forma para sacarle el provecho al máximo de su potencial es comenzar con la construcción de tu marca personal ganando confianza, y así, cada emprendedor puede disparar las conversiones a través del enfoque sistemático, al igual que implementar un buen embudo de ventas.

Si bien LinkedIn© puede ser una gran herramienta para la prospección de ventas, la creación de redes, la comunicación con clientes potenciales y existentes y un buen lugar para el cierre de ventas, en algunos casos los mismos profesionales son culpables de utilizar la plataforma de LinkedIn© de manera errónea y no logran maximizar las oportunidades de ventas que se pueden presentar.

¿Cuál es la importancia de un embudo de ventas?

Un embudo de ventas puede ayudarte a comprender lo que piensan y hacen los clientes potenciales en cada etapa del proceso de compra. Estos conocimientos te permiten invertir en las actividades y canales de marketing correctos, crear los mensajes más relevantes durante cada etapa y tener la posibilidad de convertir a más clientes potenciales en clientes reales.

¿Cuáles son las etapas del embudo de ventas?

Desde el momento en que los prospectos se enteran de tu producto o servicios hasta el momento en que realizan o no una compra, estos pasan por distintas etapas de tu embudo de ventas. 

Ese viaje a través de tu embudo de ventas puede cambiar de un prospecto a otro, pero al final, lo evaluarán en función de su nivel de interés. Pensarán en el problema que están tratando de resolver y realizarán una investigación exhaustiva para asegurarse de que tu oferta sea la mejor solución y para ello existen cuatro etapas principales:

  1. Conciencia

La primera de las etapas del embudo de ventas se denomina nivel de «conocimiento», porque es donde las personas logran darse cuenta por primera vez de tu producto o servicio. Es posible que escuchen sobre ti por medio de tu publicidad ya sea por redes sociales e incluso el boca a boca.

Cómo y por qué esas personas bajan por el embudo de ventas depende de tu propia capacidad de ventas y marketing, por supuesto. Los clientes potenciales en las etapas media e inferior del embudo de ventas son aquellos a los que deseas prestar más atención, ya que han pasado de la conciencia al interés.

En esta etapa, se encuentran los prospectos que conocen tu empresa por primera vez. Quizás hicieron clic en uno de tus anuncios, leyeron tu blog, encontraron tu sitio web por medio de una búsqueda en Google o escucharon a un colega hablar sobre tu producto o servicio.

  1. Interés

Una vez que los prospectos han aprendido sobre tu marca, estos la evaluarán en función de su nivel de interés. Pensando en los problemas que están intentando resolver y por ende van a realizar una investigación muy completa para asegurarse de que tu oferta sea la mejor respuesta.

  1. Decisión

Armados con información sobre tu empresa, los prospectos van a indagar en tus opciones de precios y empaque. Las páginas de ventas, los seminarios web y las llamadas son útiles en esta etapa para ayudar a convencer a los clientes potenciales a realizar una compra.

  1. Acción

Todo tu trabajo se reduce a esta etapa del embudo de ventas si el cliente potencial realiza una compra o no. Si no lo hicieron, el trato no se perderá para siempre. Puedes crear campañas de crianza para asegurarte de ser lo más importante.

¿Cómo construir un embudo de ventas a través de LinkedIn©?

Como ya sabrás, un embudo de ventas es un procedimiento paso a paso que te ayudará para que tu futuro comprador esté un paso más cerca de tus productos o servicios, además de ser una opción de compra por medio de una serie de acciones de marketing, y el truco es que LinkedIn© puede actuar como un embudo de ventas muy bueno.

  1. Debes tener un plan de ventas

Antes de hacer cualquier cosa en LinkedIn©, debes primero planificar y programar todo lo que vas a hacer, por lo menos durante un mes. Ya que eso te dará un sentido de dirección para mantenerte en la pista. Las próximas secciones discutirán las actividades a realizar.

  1. Optimiza tu perfil de LinkedIn©

Este es el paso más importante no solo al momento de crear un embudo de ventas en LinkedIn©, sino que también al crear y ejecutar tu estrategia de marketing. Primero debes crear un perfil individual completando todas las secciones.

Las páginas que están totalmente optimizadas pueden llegar a obtener hasta un 30% más de visitas. Por lo tanto, para llegar a más clientes que estén interesados ​​en conocer tus productos y servicios, vale la pena optimizar tu perfil.

Las principales áreas en las que tu enfoque debe quedar en blanco son:

  • El centro visual: el centro visual de tu perfil es de extrema importancia. Ya sea la página de LinkedIn© de tu empresa o cuenta individual, todos los componentes del centro visual deben personalizarse y dirigirse a tu audiencia deseada, proporcionando la mejor imagen de perfil, foto de banner y también un título profesional.
  • Crea un resumen conversacional y dirigido: esta sección debe resaltar tus fortalezas y cómo tú o tus servicios podrían ser un activo valioso para los clientes.
  • Presta atención a la sección de tu experiencia: incluye todas las colaboraciones, patentes e innovaciones que hayas recibido en nombre de tu empresa.
  • Trabaja en tus respaldos y recomendaciones: comunícate con tu red para obtener recomendaciones. Además, obténlo de personas que te hayan dirigido y trabajado contigo. Recuerda que obtienes lo que das.

Ahora tienes tu perfil listo para mostrar al mundo profesional. Lo siguiente es crear una marca personal para usted.

  1. Construya su marca personal

Después de optimizar tu perfil, el siguiente paso para tu embudo de ventas es construir tu marca personal. Crea una estructura similar a una cápsula en tu perfil, publica una gran cantidad de contenido estratégico, supervisa, escala y véndelo.

Simplemente revisa los perfiles de profesionales exitosos en tu nicho para conocer cómo lo han hecho y saber cual es el camino a seguir.

Según los informes de LinkedIn©, solo menos del 10% de las personas verán cada publicación tuya. Así que es mejor publicar de forma coherente. De 3 a 4 veces a la semana es genial y todos los días son ideales.

El contenido debe estar elaborado estratégicamente que pueda exprimir el entusiasmo a través de imágenes, estadísticas, citas, pensamientos, preguntas o vídeos.

  1. Comprométete de manera agresiva

Esta es la parte divertida, junto con un esfuerzo constante en la publicación, también participa activamente en las publicaciones de otros. Publica tus puntos de vista sobre lo que comparten y da tu opinión sobre tus productos o servicios en los comentarios.

  1. Desarrolla seguidores orgánicos

Envía solicitudes de conexión específicas a personas relacionadas con tu industria. Crea así una red de personas muy fuerte, si publicas contenido regular y participa de manera muy activa, la red explotará automáticamente a grandes números. El ritmo está en tus manos.

  1. Crea una página de LinkedIn© para la empresa y navega hasta tu sitio web

Después de construir una marca personal y tener suficientes seguidores, el siguiente paso es crear una página de LinkedIn© para tu empresa. Completa todas las áreas que se mencionaron con anterioridad en la sección de perfil personal.

Produce contenido estratégico que refleja el valor de marca de tu producto o servicio.

Existen tres tipos de contenido que puedes utilizar en la página de tu empresa:

  1. Contenido corporativo

Contenido que comparte los logros de tu empresa y actualizaciones sobre lo que está sucediendo con los empleados y la empresa.

  1. Liderazgo intelectual

Contenido que muestra la visión de tu empresa y explica cómo ayudarás a tus clientes a superar los complejos desafíos y comparte las soluciones.

  1. Haz que otros hablen de ti

Haz que la gente hable sobre lo maravillosos que son tus servicios, además debes mantener siempre el vínculo con tus clientes y partes interesadas para que lo hagan con gusto.

Ahora, recuerda usar hashtags en LinkedIn© para amplificar lo que dices y etiquetar a las personas correctamente. Una vez que tus publicaciones comiencen a resonar en tu audiencia, puedes aprovechar tu contenido orgánico de mejor rendimiento para anuncios pagados.

Conclusión

Un embudo de ventas es más que organizarse, ya que se trata de brindar a cada cliente potencial el trato personal que espera. Se trata de que te asegures de realizar un seguimiento en el momento apropiado, en todo momento. Para que puedas pasar más tiempo haciendo lo más gratificante de todo que es cerrar ventas.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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