Publicar en LinkedIn

Conoce los tipos de contenidos para publicar en LinkedIn©

Como todos sabemos esta plataforma es por excelencia la red social dedicada a lo laboral y profesional; por lo cual no es el lugar para tener ciertos choques culturales o de opinión con otras personas. ¿Qué se quiere decir con esto? Que no es recomendable al momento de publicar en LinkedIn© que hables tanto de política como de religión. Además de ciertos temas tabú porque no es el ámbito para hacerlo.

LinkedIn© se centra en tu desarrollo como profesional y existen temas que te pueden llevar a chocar con otros usuarios que quizás como profesionales pueden llegar a funcionar; pero a veces leyendo una publicación puede generar algún tipo de incomodidad. Por lo tanto como un consejo profesional; es que ciertos temas quizás los dejes para un Tweet o una publicación en Facebook y no para publicar en LinkedIn©.

Así que todo lo que sea como un chiste de humor negro, memes o chistes políticos, entre otras cosas más olvídalo.

Es recomendable que no vayas a publicar en LinkedIn© ese tipo de contenido, porque debes tener en cuenta que LinkedIn© es como una vitrina tuya como profesional; por lo tanto vas a querer que esa vitrina sea lo menos controversial posible, ya que te interesa a ti lucirte como un profesional

A pesar de eso, existen excepciones y quizás vas a creer que ese tipo de contenido te puede llegar a servir; pero en la mayoría de los casos el resultado no es el esperado, por eso se sugiere no tratar de intentarlo.

A continuación encontrarás algunos tipos de contenidos que puedes publicar en LinkedIn© con la mayor cautela y delicadeza para que puedas beneficiarte y sacarle el mejor provecho a esta red social.

Debes publicar en LinkedIn© información actualizada

La información siempre debe de estar actualizada, además de ser confiable; ya que no existe nada menos serio que compartir algo que es de hace un tiempo atrás como si fuese una nota actual o que no estés chequeado y sea una de esas páginas fakes que lo que a ellos les interesa es generar información confusa o mentirosa y que el resultado es que te va a ser ver como un profesional que no se está tomando el tiempo de por lo menos cotejar dicha información.

Por lo tanto, todo lo que subas, más que un deber es una obligación revisarlo antes y por lo menos si están compartiendo una noticia chequealo con dos fuentes distintas para ver que sea verdadera. 

Compartir contenido de otras personas

Con esta forma de publicar en LinkedIn© puedes compartir el contenido de otras personas, esto te va a permitir si un día no te encuentras lo suficientemente inspirado de poder generar algún tipo de publicación, tienes la opción de realizar esto, pero es recomendable que al menos dejes algo escrito, algún comentario o alguna opinión tuya para que de este modo el que vaya a leer pueda saber cuál es tu opinión al respecto, cuál es tu idea o por qué lo compartiste, eso hace que la publicación tenga mucha más relevancia para todo aquel que la vea.

La función principal de LinkedIn© es el poder iniciar conversaciones y construir relaciones, y en algunos casos; significa hablar de algo que no sea tu propia marca.

Pero deseas que tu público objetivo lo asocie con información valiosa. Porque si lo hacen, será mucho más probable que hagan clic en tu contenido original. Además, cada vez que les gusta algo que publicas, esa actividad aparece en las noticias de las conexiones.

Artículo o blog para publicar en LinkedIn©

Existen algunas maneras de publicar en LinkedIn© blogs. Una de ellas es emplear la plataforma de publicación nativa para crear contenido directamente por medio de la red social. Solo tienes que hacer clic en «Escribir un artículo» en la parte superior de tu feed.

Aquí te recomiendo que antes de subirlo siempre con las dudas los cheques en Word para ver que no haya ningún tipo de faltas de ortografía o acentos.

Una segunda forma de publicar en LinkedIn©; es compartir los enlaces o el enlace a un artículo en el sitio web de tu empresa, esto se podría llamar una «actualización de estado».

Ahora, también una tercera opción es volver a publicar una publicación de blog que haya aparecido en el blog de tu empresa directamente en la plataforma de publicación de LinkedIn©. A esto se le llama sindicación. Ten en cuenta que no permitirá publicar en LinkedIn© contenido directamente desde la página de tu organización. Más bien, alguien de tu empresa necesitaría publicarlo en su perfil en nombre de tu organización.

Contenido original de tu nicho

Puedes crear tu propio contenido original, este puede ser de muchas formas. Uno es un blog como ya se mencionó anteriormente, pueden ser imágenes que creas o infografías que son de mucha ayuda, son visualmente llamativa y tienen mucho éxito en esta red social.

Algunas ideas pueden ser algo relacionado con tu nicho. Pueden ser novedades del sector, nuevas implementaciones, contexto macroeconómico, avances tecnológicos o pueden ser temas más generales; que muestres una nueva aplicación que puede usar cualquier tipo de profesional y le puede ser útil, consejos o herramientas recomendadas que pueden servirles. 

También temas inherentes al ámbito profesional por ejemplo todo lo que se relaciona con recursos humanos, con selección de personal, con liderazgo, como tambien puedes darles tips a tus contactos. 

Esto puede hacer algún consejo que hayas aprendido y que te parezca útil o que si hiciste un curso en algún centro o una institución y te resultó útil y muy bueno también lo puedes recomendar. 

Muchas veces nos pasa que queremos hacer algo y no sabemos a dónde acudir o no sabemos a qué lugar ir; bueno este es un buen lugar para que uno haga o deje plasmada su recomendación para este tipo de cosas.

Como consejo profesional, es recomendable tener paciencia, ya que al principio quizás parezca que tus publicaciones no tienen un gran alcance o no tienen una gran interacción con otros usuarios. Pero el algoritmo de LinkedIn© es bastante bueno, incluso hasta puede ser mejor que el de Facebook o el de Instagram. 
Entonces a medida que empieces a publicar en LinkedIn©; generando contenido y tus contactos vayan recomendando esos alcances se va ir haciendo cada vez más exponencial y vas a ver como en un par de meses o incluso semanas sin tener cierta regularidad cada vez vas a poder llegar más gente con tus publicaciones.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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