Como un buen linkeder, debemos mantenernos al día con las últimas actualizaciones de LinkedIn, novedades, curiosidades, y cualquier cosa que sea de importancia para nuestro trabajo como un experto en esta red social.
En los últimos días se han anunciado nuevas actualizaciones de LinkedIn, desde su parte más interna con dirección hacia afuera. En otras palabras, los diseñadores de esta plataforma han apostado para que sus usuarios se conecten de una mejor manera con toda su comunidad; al igual que puedan tener una de las mejores experiencias en LinkedIn© dándole un toque de inclusión, seguridad y amabilidad para un recorrido más fácil.
Asimismo, dentro de las actualizaciones de LinkedIn; se ha anunciado que esta plataforma proporcionará en poco tiempo la opción de convertir las conversaciones de chat escrito a una versión de videollamada; empleando tres excelentes sistemas como lo son Microsoft Teams, BlueJeans de la empresa Verizon o Zoom.
Entonces, para realizar este tipo de comunicación, es muy sencillo hacerlo. Primero; los usuarios tienen que hacer clic en el símbolo de video que se encuentra al lado de donde se supone que se escribiría un mensaje; al hacer esto, se les abrira una emergente en donde tendrán la posibilidad de elegir entre tres opciones Teams, Zoom o BlueJeans, al igual que les saldrá un mensaje para poder iniciar sesión.
Otra de las actualizaciones de LinkedIn para el tema de videollamadas; es que todos sus usuarios pueden compartir un link para crear o iniciar una reunión de inmediato, o una reunión que puede ser programada para más tarde.
Además, en estas actualizaciones de LinkedIn se ofrecen nuevas capacidades a la mensajería para tener una comunicacion mas rapida, al igual que poseer mas control en sus conversaciones y también con sus mensajes.
Sumado a ello, el control de las conversaciones y mensajería posee una particularidad, la habilidad de poder editar cualquier mensaje. Con esto, todos los usuarios tienen la posibilidad de corregir errores de manera rápida y muy fácil. Por ejemplo si el mensaje ya no se considera digno o incluso si por error se envió algún documento que no debía enviarse; es posible eliminar estos escenarios.
Para que se pueda realizar esta opción; el dueño de la cuenta debe mantener presionado o también puede tocar 2 veces el mensaje que desee con lo que se abrirá un menú de opciones. Esto para el caso de realizarlo mediante un móvil.
Ahora, para el caso de un ordenador; el usuario deberá poner el cursor encima del mensaje y de esta manera podrá observar una ventana en donde tendrá las opciones; ya sea para editar o por si quiere eliminarlo.
Sin embargo, no sólo puedes hacer esto con un mensaje en específico; también en las actualizaciones de LinkedIn podrás archivar, eliminar distintas conversaciones si así lo quieres, hasta puedes marcar conversaciones como leídas o no leídas al mismo tiempo.
Pues bien, si deseas hacer estas funciones es sencillo. Para el caso de los móviles; se deberá ingresar al menú tocando en la esquina de la parte superior derecha de la aplicación y verá la opción de “Administrar conversaciones”.
De igual forma, se puede realizar esta función al mantener presionado uno de los mensajes para que pueda salir casillas de verificación a un lado de cada mensaje para que de esta manera se pueda seleccionar cualquier mensaje teniendo las opciones de eliminar, archivar o marcar como no leído.
Por otra parte, para aquellos usuarios que quieran hacer esto por medio de un ordenador; es necesario mover el cursor por encima de un mensaje para poder ver la opción y escoger de acciones deseadas.
Así mismo, en las actualizaciones de LinkedIn también encontraremos la opción de poder informar sobre mensajes inapropiados, como también, invitar a otras personas para unirse a una conversación.
En el caso de que alguien observe una advertencia online. Esto significa que se ha marcado el mensaje automáticamente debido a un problema. En esta parte los usuarios tienen la capacidad de marcar como seguro, ver o descartar el mensaje.
Finalmente, para invitar a otras personas a una conversación, el usuario deberá dirigirse a la esquina superior derecha y hacer clic en “nuevo chat grupal” y ahí podría sumar a cuantos quiera que se unan.