Estadísticas de LinkedIn

Estadísticas de LinkedIn© que debes conocer

LinkedIn© hoy en día es visto como el Facebook de los trabajos administrativos y los profesionales de las industrias. Es una plataforma de redes sociales que es utilizada para la creación de redes de negocios; lograr conseguir trabajos corporativos, celebrar las ganancias comerciales o incluso convertirse en un líder intelectual en una industria.

La gente aquí comparte noticias sobre premios que significan algo en los negocios, grandes contratos que las empresas han ganado, aniversarios laborales y anuncios de nuevos puestos de trabajo, lo que conlleva todos estos datos, al igual que otros más a crear estadísticas de LinkedIn© que no puedes dejar pasar para así aprovechar al máximo esta red social a tu favor.

Conociendo marketing digital, si piensas emplear LinkedIn© Ads como parte de tu estrategia de redes sociales; es vital que sepas cuales son las estadísticas de LinkedIn© como también cómo ser profesional y cómo aprovechar al máximo la plataforma de LinkedIn©.

Existen tantas estadísticas de LinkedIn© que posiblemente te vuelven loco y no sabes qué mirar ni cómo mirar cuáles son las importantes o cuáles son las vanidosas. Bueno pues en este artículo hablaremos acerca de tres tipos de estadísticas de LinkedIn© que debes tomar en cuenta y estas son:

Estadísticas de LinkedIn© que miras y no valen para nada

Estas estadísticas de LinkedIn© son el número de visualizaciones y el número de los comentarios ya que siempre escuchamos a la gente decir “yo he tenido más visualizadores que tú, más comentarios que tú y más recomendaciones”, es como si estuvieran en una carrera.

Pero esas personas que recomiendan, comentan y comparten tu contenido no son tus clientes, porque o ya lo son y te han comprado o nunca lo serán, otra cosa muy diferente es que te puedan recomendar otras personas, pero o ya los son o nunca serán clientes tuyos, por lo tanto no te obsesiones con el número de visualizaciones, recomendaciones y de comentarios porque ahí no está la calidad.

Ya que lo más importante son las invitaciones a conectar y las propuestas recibidas, aunque existe una gran incógnita que es ¿y sin un recibo? Porque a lo mejor si estás empezando podrías tardar entre tres a seis meses para comenzar a ver resultados. Pero ¿Cómo sabes que lo estás haciendo bien si no recibes nada de eso? pasamos a las segundas estadísticas de LinkedIn©.

Estadísticas de LinkedIn© que te ayudan a saber si vas bien o no

Para empezar con esta parte debes dirigirte a las visualizaciones, lo recomendable es que observes el tema de visualizaciones donde dice “X número de personas con el cargo de Comercial han visto tu publicación”, aquí podrás ver con más detalle a los cargos de esas personas que miran tus publicaciones con cargos como directores ejecutivos, fundadores, responsables de estrategias comerciales, entre otros.

Estas son personas que ven lo que tú estás publicando; como leíste anteriormente pueden ser directores de recursos humanos, personas de marketing, profesores universitarios que son las personas que están viendo tu contenido.

Luego en el lado izquierdo tienes las empresas que te están viendo, esto sin duda es algo fantástico para tomar en cuenta, si no haces una prospección no te preocupes, con estos datos puedes mandar un mensaje diciendo “oye sé que en tu empresa están viendo mis publicaciones, no sé si poder es estar interesado”, pero si ya estás prospectando, aquí puedes ver si en efecto esas personas te están saliendo tus publicaciones.

Por otra parte, cuando vas a tu perfil tienes dos opciones una es que quien ha visto tu perfil; das click y puedes ver las últimas cinco personas que aparece como una gráfica con las personas y puedes observar la evolución.

La otra opción que tienes también apariciones en búsquedas ese panel que solo para ti y aquí tienes varios bloques. En el primero se detallarán donde trabajan las empresas que te han mirado. Un segundo bloque en el que te mostraran a qué se dedican las personas que te miran; y en último bloque con palabras clave donde te están buscando.

En esta parte podrás saber cuántas veces sales en las búsquedas. Osea puedes mirar tus publicaciones, la actividad reciente, que empresas y personas te están viendo, como también puedes ver tu perfil qué evolución tienes; si no están viendo tu perfil, qué empresas te ven, en qué búsquedas estas saliendo y esto es lo clásico para saber si vas por buen camino o no.

Estadísticas de LinkedIn© secretas y que pocos saben de ellas

No siempre te debes fijar en las personas que te recomiendan o que comentan tus publicaciones; sino que piensa más bien en esas personas que no lo hacen pero si están leyendo tus publicaciones. Pero ¿Cómo puedes saber quienes son esas personas? Bueno eso ya no es una tarea imposible.

Primero que todo es posible que ya tengas activadas las historias en LinkedIn©, gracias a esta actualización de la plataforma existe la posibilidad de saber quién está viendo tus publicaciones, cabe resaltar que la función de historias actualmente solo está disponible en dispositivos móviles de LinkedIn©.

Cuando estás en la aplicación de LinkedIn© en la parte superior de la pantalla verás una barra con el tema de historias, le das clic al botoncito de historias y fíjate que en la parte inferior y a la izquierda cuando le das a tus historias encontrarás un ojito le das al ojito y ahí te sale la cantidad de visitantes únicos. Como también puedes ver cuántas personas han hecho clic a un enlace que quieras colocar.

Pero aquí lo más importante de esta herramienta de LinkedIn©, es que puedes saber cuales son las personas que están viendo tus publicaciones y no dicen nada.

Si te ha llegado un LinkedIn© newsletter, es muy posible porque hayas estado publicando artículos o publicaciones, lo que antes LinkedIn© Pulse, pero LinkedIn© te da las personas que están suscritas a tu newsletter, primero entras a tu perfil luego vas a la parte de ver toda la actividad das click en artículos, luego hundes cualquiera y aparecen los suscriptores que tienes.

Cuando das click en tus suscriptores te dice por orden de suscripción quiénes son las personas que se han suscrito. Además si quieres mirar el perfil alguien de esa lista puedes hacerlo, si quieres mandar algo en específico para alguien también puedes hacerlo.

Conclusión

La cantidad, el número de recomendaciones, los comentarios, los compartidos no sirve nada más que para inflar el ego. Comienza observando quiénes son las personas que han visto tu perfil; si vas en tendencia hacia arriba o hacia abajo, lo que refleja si tus publicaciones le interesan a tu público.

Además debes mirar en qué parte apareces en las búsquedas de tu perfil y sobre todo en la parte de las publicaciones mira qué cargos y qué empresas te están mirando.

Mira a esas personas que consumen tu contenido y que no recomiendan y comentan que puedes ver en las historias. Si eres afortunado y tienes newsletter también puedes observar a muchas personas mas como parte de las estadísticas de LinkedIn©.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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