Estrategia de LinkedIn

Cómo diseñar una buena estrategia de LinkedIn para incrementar ingresos

Al implementar una estrategia de LinkedIn puede ayudarte a atraer más la atención hacia tu negocio y así también incrementar tus ingresos, ya que una de las Redes Sociales B2B más importantes en los últimos tiempos.

¿Por qué es importante crear una estrategia de LinkedIn?

Comparada con otras plataformas, LinkedIn© es esencial para empresas, ya que se ha mostrado que esta red social llegó a superar a Facebook como la más indicada para las relaciones B2B. 

La mayoría de los expertos en marketing B2B afirman que LinkedIn© es la plataforma que usan para realizar cualquier tipo de negocios. En cambio una pequeña parte de los negocios B2C dicen que LinkedIn© es su plataforma de redes sociales preferida, por tanto si eres B2B tu lugar es Linkedin©.

Por lo que una estrategia de LinkedIn es sin duda alguna, muy importante para el éxito de una empresa.

Llega a una audiencia más amplia y obtén una mayor visibilidad

Aplicar una estrategia de LinkedIn bien estudiada, al igual que tener una página de negocios bien estructurada y completa es una excelente forma de garantizar que su página esté totalmente mejorada y que también contribuya a que tu página obtenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda de Google. 

Para aumentar tus posibilidades de conseguir una calificación alta, es recomendable que tu empresa se enfoque en utilizar palabras clave que sean relevantes y que también sean bien investigadas, sin dejar atrás la interconexión de páginas de contenido. 

Si garantizas de que tu contenido es relevante y coherente, que tu página de LinkedIn© esté completa y represente tu marca, encontrarás que tu empresa se posicionará entre las páginas más importantes en los resultados de búsqueda.

A continuación verás una lista de procedimientos e ideas de cómo crear una estrategia de LinkedIn eficaz para tu negocio en este año.

  1. Define tus objetivos

Todo contenido que vayas a postear y el ángulo que empleas para repartirlo en LinkedIn© se sujeta a tu objetivo final. Por eso es importante definir tus objetivos antes de tu estrategia de LinkedIn.

Normalmente es posible que desees fraccionar uno o más de los siguientes objetivos:

  • Crear conciencia de tu marca
  • Generar clientes potenciales calificados
  • Fortalecer la reputación de tu marca
  • Interactúa con tu público objetivo
  • Vender tus productos o servicios
  1. Publica contenido relevante y atractivo

Tu principal objetivo es incrementar el compromiso de tu sitio web, por lo que debes asegurarte de que tus publicaciones incluyan consejos, trucos y datos útiles relacionados con tu campo.

Demuestra que eres un experto en tu industria y escribe sobre un tema en el que puedas agregar valor o aportar datos que sean útiles. Incluso puedes implementar un creador de gráficos para crear imágenes impresionantes que llamen la atención.

Evita redactar presentaciones promocionales y concéntrate más en contenido que aporte información específica a tus seguidores o quizás compartir experiencia que has obtenido durante años.

  1. Comprende a tu audiencia

Cuando tengas una imagen clara de cuáles son tus objetivos en marketing, es el instante para precisar tu público objetivo. Es una condición previa para estimular una sólida estrategia de LinkedIn.

También puedes trazar tu público de acuerdo a distintos parámetros como el cargo, la ubicación geográfica, la industria, entre otras cosas.

Aparte de establecer a tu público objetivo, de igual manera es esencial tener un conocimiento profundo de tu audiencia vigente. Una estrategia de LinkedIn airosa se enfoca en entender quién es su público y qué es lo que les gusta.

Así mismo, puedes utilizar la sección de análisis en la página de tu empresa para obtener más información sobre tus seguidores y también de los visitantes de la página.

Por otra parte, esto puede ser beneficioso para ayudarte a conseguir datos valiosos sobre tu audiencia y el tipo de contenido que ellos prefieren. También te ayudará a adaptar tu estrategia de LinkedIn para satisfacer las necesidades de tu público.

  1. Haz que tus trabajadores formen parte de tu estrategia de LinkedIn

Debes saber que los mejores emisarios de tu marca son tus trabajadores. Puedes incrementar tu presencia pidiéndoles que difundan artículos del blog de la empresa, que compartan las nuevas funciones, eventos, en donde resalten el nombre de la empresa en la publicación.

Haz de tus trabajadores tus emisarios de marca y la imagen de tu empresa. La gente tiende a interactuar más con los perfiles de los trabajadores que con las páginas de empresas.

  1. Menciona a personas en tus publicaciones de LinkedIn©

Etiquetar a aquellas personas que has citado o incluso a las que has hecho una referencia en el contenido que está compartiendo es un factor esencial en para tu estrategia de LinkedIn.

Se notificará a todas aquellas personas que hayas etiquetado, al igual que con tus conexiones y esas personas que las sigan, para que tu contenido sea visto por más personas.

Con esta estrategia de LinkedIn ayudarás a que tus publicaciones sean más visibles, lo que también lograrás incrementar el compromiso general de tu página.

  1. Optimiza la página de tu empresa

Al igual que tu página web, también debes perfeccionar tu página de empresa en esta plataforma para tener mayores resultados en la búsqueda. Esto es una parte importante en tu estrategia de LinkedIn.

Cuando está bien optimizada una página de empresa, esta te ayudará a obtener una mayor visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda, No importa si es dentro o fuera de LinkedIn©. Lo que facilita que las personas conozcan tu empresa utilizando motores de búsqueda y LinkedIn©. 

Puedes perfeccionar la página de tu empresa para la búsqueda con las siguientes técnicas:

Utilice palabras clave

Utilizar palabras clave es vital para tu estrategia de LinkedIn. Por ello, no restrinjas el uso de tus palabras clave específicas a tu página web y blog.

Además, identifica los términos y frases que tu público objetivo probablemente utilice cuando busque tus productos o servicios. Luego, debes añadirlas a la descripción de tu empresa, así como a tu lista de especialidades.

Agrega enlaces a la página de tu empresa

Uno de los principales factores que dicta la clasificación de una página en los motores de búsqueda es tu perfil de enlace entrante.

Por lo que necesitas perfeccionar tu página de empresa de LinkedIn© para la búsqueda y así fortalecer tu estrategia de LinkedIn.

La manera más simple es proporcionar enlaces a tu página. Estos podrían estar en tu página web, blog, boletines, perfiles de redes sociales, entre otros. Además, debes alentar a tus empleados a culminar sus perfiles personales en LinkedIn© y agregar a tu empresa como su empleador.

Esto crea más tráfico a la página de tu empresa y como resultado, tu estrategia de LinkedIn recibe un impulso.

  1. Incluye videos o material interactivo

Los videos y cualquier material interactivo de LinkedIn© tienen una mayor probabilidad que otros contenidos de iniciar una conversación entre los miembros de esta red social.

Todos estos materiales interactivos se encuentran entre los contenidos que se destacan entre la multitud, ya que son importantes para una buena estrategia de LinkedIn.

En consecuencia, sé lo más creativo posible, por ejemplo, da algunos consejos en tu nicho, comparte una opinión sobre las últimas tendencias o comparte algunos consejos y trucos.

Finalmente, las ventajas de usar LinkedIn© en tu estrategia de marketing son evidentes: puedes mejorar el nombre de tus marcas, construir un rostro creíble y confiable en el mundo empresarial, al igual que mantener informados a tus clientes y socios.
Luego de un tiempo, podrías ser reconocido como líder en tu campo. Por esto, utiliza el potencial de esta plataforma y crea siempre contenido de calidad y procesable porque, en última instancia, este será tu principal activo.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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