Auditoría en LinkedIn

Aprende a realizar una auditoría en LinkedIn

Si tienes una empresa B2B, deberías centrarte en crear contenido y participar en LinkedIn. De hecho, esta plataforma es el lugar correcto para conocer nuevos contactos, aprender sobre sus negocios y conocer a gente que ofrece su ayuda. Asimismo, LinkedIn sirve para compartir las publicaciones de blogs, crear contenido exclusivo y generar clientes potenciales. Si estás utilizando esta plataforma, pero no estás completamente satisfecho con tu perfil, llegó el momento de realizar una auditoría en LinkedIn.

¿Qué es una auditoría en LinkedIn?

Una auditoría en LinkedIn es una excelente manera de saber dónde se encuentra su marca e identificar qué puede mejorar en el futuro.

El propósito es asegurarse de que cada publicación de LinkedIn que comparta ayude a respaldar los objetivos de su marca.

Beneficios de una auditoría en LinkedIn

Al realizar una auditoría en LinkedIn, podrás saber:

  • ¿Cuál es la publicación que tiene más Likes, comentarios y compartidos que ha obtenido?
  • Qué tipo de contenido funciona mejor en el caso de tu marca, ya sean publicaciones con texto o imagen, contenido de vídeo, artículos de LinkedIn, publicaciones con un enlace en el primer comentario o enlace en la descripción, entre muchos otros.

Si revisas tu estrategia con frecuencia, te mostrará si te estás moviendo en la dirección correcta o si tienes que cambiar algo.

Dónde colocar enlaces en las publicaciones de LinkedIn: ¿primer comentario o en la descripción de la publicación?

Al analizar una cantidad considerable de publicaciones de LinkedIn , se pueden notar 3 cosas importantes:

  • Las publicaciones de LinkedIn sin enlaces funcionan mejor en todo tipo de publicaciones
  • Las marcas con presencia en LinkedIn no suelen publicar el enlace en un comentario.
  • El tipo de contenido con mayor rendimiento en LinkedIn es la imagen.

Paso a paso de cómo realizar una auditoría en LinkedIn

Establece tus objetivos de LinkedIn

¿Cuál es el propósito principal de tu marca al usar LinkedIn? Dedica algún tiempo a establecer algunas metas.

Podrías tratar de ser más conocido en tu campo, ser una autoridad o vender tus productos. Tu objetivo determinará tu enfoque y comportamiento en la plataforma.

Analiza tu perfil de LinkedIn: imagen de perfil, imagen de banner, sección de descripción general

Imagen de perfil

Una foto limpia y profesional ayudará a que tu perfil se destaque entre la competenciap. Si el perfil de LinkedIn es de tu marca, es recomendable que uses tu logo como foto de perfil.

Imagen de banner

¿La página de tu empresa tiene una imagen de banner llamativa?

La imagen del banner debe indicar lo que hace tu empresa. Por ejemplo, si tu marca está en el sector de la belleza, una imagen con algunos productos de belleza puede ser lo más recomendable.

Una imagen de banner debe estar bien estructurada y bien centrada respecto a lo que hace tu empresa, con su textos legibles y que se logren ver, no colocarlos por colocar, ya que en muchas ocasiones la foto de perfil logra tapar parte del texto en los banners.

Sección de visión general

La sección de visión general es esencial para la búsqueda y las palabras clave. Al igual que una biografía de Instagram, la sección de visión general de LinkedIn de tu marca debe ser interesante e informativa al mismo tiempo.

Debería poder enganchar a futuros clientes. Debes convencer a los usuarios de que agregarte a sus conexiones de LinkedIn es una excelente opción.

Este es también el lugar donde puedes realizar una llamada a la acción, como:

  • Visite nuestro sitio web…
  • ¿Preguntas? Envíenos un correo electrónico a…
  • Síganos aquí para obtener consejos diarios

Califica a tu equipo

¿Alguna vez te has preguntado cómo se ve tu equipo ante un cliente potencial que examina la página de tu empresa?

¿Tienen fotos de perfil? ¿Están etiquetados en tu página? Puedes pensar que estos son solo detalles, pero todos estos detalles importan cuando se trata de tu marca.

Asegúrate de que tu equipo tenga presencia en LinkedIn porque son tus embajadores número uno para promover el mensaje de tu marca.

Analiza las publicaciones de LinkedIn de tus empleados

Ve a la página de LinkedIn de tu empresa y, en la parte superior de la página, verás ‘Publicación de empleado’; desde aquí, puedes analizar todas las publicaciones de tus empleados.

No puedes ver el tipo de contenido que les gusta, comparten o comentan, pero puedes ver el tipo de contenido que publican en su cuenta personal de LinkedIn.

Como nota, debes ser el administrador de la página.

Como decía antes, tus empleados son los embajadores de tu marca.

Puedes potenciar tu presencia pidiéndoles que compartan artículos del blog de la empresa, novedades, eventos que estás preparando, todo lo relacionado con tu marca.

Compartir nuevas funciones, webinars, noticias y no solo. Es fundamental mencionar que no tienes que compartir todo lo que hace tu empresa, pero puedes promocionar sus servicios usando tu perfil. Asegúrate de mencionar el nombre de la empresa en la publicación.

Identifica el tipo de contenido correcto para tu marca en LinkedIn

Medir lo que haces en LinkedIn puede proporcionar información valiosa sobre lo que funciona para ti como marca y lo que no. Identificarás el tipo de contenido correcto para tu marca y esto te ayudará a configurar mejor tu estrategia de LinkedIn.

Al analizar tus publicaciones, descubrirás más información sobre la demografía de tus seguidores y qué los atrae. Tal vez, sus conexiones estén interesadas en el contenido de video y no lo aprecian cuando creas publicaciones de texto.

Echa un vistazo a qué tipo de contenido interactúa la gente y cree más.

Conclusión

Después de finalizar todos los pasos anteriores de tu auditoría en LinkedIn, toma notas de algo que pueda hacer para mejorar tu presencia en la página web de LinkedIn. Igual que:

  • Reemplaza tu imagen de perfil de Linkedin.
  • Crea material de contenido de participación adicional.
  • Crea una imagen de banner más amplia.

Por lo general, una auditoría puede señalar que LinkedIn no es la comunidad adecuada para ti y, en este caso, es posible que puedas redirigir tus esfuerzos a una comunidad o plataforma social diferente.

En Linkeders dedicamos nuestro  tiempo y conocimieto para ayudar a empresarios y sus negocios a conocer las nuevas maneras de vender y comunicar a través de Linkedin©

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